Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El VAR fue protagonista en el triunfo de Francia sobre Australia

El meta de Australia, Mathew Ryan, observa cómo el disparo de Paul Pogba se estrella en el palo, para luego caer y convertirse en el segundo gol francés.
El meta de Australia, Mathew Ryan, observa cómo el disparo de Paul Pogba se estrella en el palo, para luego caer y convertirse en el segundo gol francés.
Foto: AFP
16 de junio de 2018 - 06:52 - Agencia AFP / Redacción Fanático

Francia derrotó 2-1 a Australia en Kazán en el debut de ambos en ‘Rusia 2018’, un partido que entrará en la historia de las Copas del Mundo por la utilización del videoarbitraje (VAR) por primera vez, este sábado 16 de junio. 

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la FIFA a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los ‘Bleus’, que un minuto después transformó en gol Antoine Griezmann.

Mile Jedinak igualó por la misma vía a los 62, en el Kazan Arena, donde acudieron cerca de 42.000 aficionados.

Paul Pogba, a los 81’, le dio la victoria al conjunto “galo” con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó abajo. El chip del balón, que envía señales al reloj del juez cuando este cruza la línea de gol, determinó la ventaja final. (Ver los goles)

Francia empezó el lance con determinación y puso contra las cuerdas a los “socceroos” a partir de la movilidad de Kylian Mbappé en el ataque y la velocidad de Ousmane Dembélé.

Mbappé, Paul Pogba y Griezmann probaron al golero Mathew Ryan, quien bloqueó todos los intentos. En un cobro de costado, los oceánicos intentaron vencer al capitán ‘galo’, el meta Hugo Lloris, pero este respondió bien.

En la reanudación, Francia otra vez empujó a Australia hacia su arco. En uno de los ataques Griezmann fue derribado en el área por Joshua Risdon y, ayudado por el VAR, el juez uruguayo Andrés Cunha decretó penal. Griezmann ejecutó y marcó la diana a los 58 minutos.

Cuatro minutos después Samuel Umtiti levantó torpemente el brazo y topó con él la pelota en el área, penal. Jedinak cobró a los 62 y puso el 1-1.

El 2-1 francés llegó con un disparo de Pogba que picó en el travesaño y logró superar por escaso margen la línea de gol. En la segunda fecha de la llave C, el próximo jueves, Australia se medirá con Dinamarca y Francia ante Perú, ambos duelos claves. (I)

ALINEACIONES INICIALES: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media