Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dinamarca confía más en su buena racha que en su sistema de juego

Dinamarca confía más en su buena racha que en su sistema de juego
21 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Confiada en su racha más que en su juego, Dinamarca espera lograr -hoy- una victoria ante Australia que le impulse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Ambos afrontan el partido con el ánimo cambiado. Ganaron los daneses a Perú, sin merecerlo, y la derrota ante Francia reforzó a los australianos, porque hasta que el VAR entró en escena el subcampeón europeo no encontró la forma de desarmarlos.

En un mundial marcado por las sorpresas, Dinamarca no se fía, ni de su momento de juego ni de la experiencia del técnico rival, el holandés Mark van Marwick, suegro del exbarcelonista Mark van Bommel, un veterano especialista en emboscadas.

Pero tiene a su favor su racha y la de su rival. Los daneses acumulan 16 partidos consecutivos sin derrota (con nueve victorias) y Australia no ha ganado más que un encuentro mundialista, por 2-1 en 2010, contra Serbia.

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, no podrá contar con William Kvist, que se fracturó dos costillas ante Perú, pero ya tiene de vuelta a Jonas Knudsen, tras su viaje relámpago a su país para conocer a su hija recién nacida.

Fue la propia plantilla de Dinamarca la que le pagó el vuelo privado de ida y vuelta, lo que habla de la unión de un grupo que espera sellar su pase a octavos  de final antes de la última jornada.

Australia, mientras tanto, trata de reforzar un esquema defensivo que ya le dio un buen rendimiento ante Francia, pero que es una cuenta pendiente histórica; ha perdido sus últimos cuatro partidos mundialistas encajando al menos dos goles.

El partido supone, además, el debut mundialista de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el único colegiado español seleccionado por la FIFA para esta Copa del Mundo, que ya fue cuarto árbitro en el duelo Croacia-Nigeria. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media