Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

‘Tri’ protagonizará el sexto enfrentamiento ante Japón

Este es el primer encuentro entre Ecuador y Japón en la categoría sub 20.
Este es el primer encuentro entre Ecuador y Japón en la categoría sub 20.
Foto: @FEFecuador
23 de mayo de 2019 - 09:36 - Fanático Web

La selección ecuatoriana sub 20 debutará este jueves 23 de mayo en el Mundial Polonia 2019, ante su similar de Japón, en el que será el sexto encuentro del combinado ‘tricolor’ contra los nipones.

Los primeros en hacerle frente a los del ‘equipo del sol naciente’ fueron los elegidos por Francisco el ‘Pacho’ Maturana el 28 de mayo de 1995, cuando Ecuador participó en la Copa Kirin en Tokio, previo a la Copa América de aquel año que se disputó en Uruguay.

En esa ocasión la ‘Tri’ cayó 3-0 y se ubicó en el tercer lugar del torneo, por atrás de Escocia en segundo lugar y el anfitrión se coronó campeón.

Ese mismo año (1995), el seleccionado sub 17 jugó en casa el Mundial y empató 0-0 con Japón en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el 8 de agosto. Ecuador avanzó a los octavos de final del certamen como segundo del grupo A, pero fue eliminado en esa instancia por Argentina por el marcador de 3-1.

A estos cotejos le siguieron 2 amistosos en 1996 y 2006. El 6 de marzo de 1996 Ecuador derrotó en Gifu 1-0 a Japón, mientras que una década después, los nipones se tomaron la revancha venciendo a los ecuatorianos por el mismo marcador en Oita.

El último encuentro del combinado ‘tricolor’ ante la selección de Japón fue en la categoría femenina, cuando el 16 de junio de 2015, la ‘Tri’ perdió 1-0 en el Mundial Femenino de Canadá.

Ecuador terminó en el último lugar del grupo C, mientras que las ‘niponas’ quedaron primeras, clasificaron a la final del mundial y perdieron ante Estados Unidos 5-2.

Ahora Ecuador se verá las caras con Japón en 2 ocasiones y categorías. Esta tarde lo hará la sub 20 a las 13:30 (hora de Ecuador) en el Estadio Zdzisław Krzyszkowiak, mientras que la selección mayor lo hará el 24 de junio, a las 18:00 (hora de Ecuador) en Belo Horizonte, por la Copa América. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media