Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fanático con Independiente

Medellín alimenta su sueño copero

Agradecimiento por el apoyo. Los jugadores de Atlético Nacional respondieron el afecto de sus aficionados.
Agradecimiento por el apoyo. Los jugadores de Atlético Nacional respondieron el afecto de sus aficionados.
Foto: AFP
27 de julio de 2016 - 00:00 - Gustavo Veloza, corresonsal en Bogotá

Restando horas para que se inicie el partido final por el título de la Copa Libertadores, entre Atlético Nacional e Independiente del Valle, tanto hinchas como medios y analistas, dan por descontado que los ‘verdolagas’ lograrán su segundo galardón.

El ambiente es tenso y de presión en Medellín. No en vano 3.000 hinchas del verde se presentaron el lunes al entrenamiento del Nacional, cuando nadie esperaba tanta afluencia. Aproximadamente más de 5.000 de ellos llegaron en todo tipo de transportes a la sede del equipo con más títulos del fútbol colombiano para darle un impulso más a la ilusión del ‘verde’ paisa.  

Los seguidores verdes siguen alimentando el sueño continental. El punto de concentración escogido por los fanáticos ‘verdolagas’ fueron las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, desde allí salió la multitudinaria caravana compuesta por seguidores que llevaban banderas, sombrillas y otros objetos alusivos al equipo de sus amores.  
El destino final de la romería de aficionados era el Oriente antioqueño, lugar donde el club verde tiene la sede principal y desde donde prepara la consecución de su segunda Copa Libertadores tras la gesta lograda en 1989.

La Alcaldía de Medellín anunció las medidas de orden público que regirán durante el partido. Asimismo, en la ciudad se han instalado pantallas gigantes donde los aficionados podrán seguir el desarrollo del juego. “También habrá actividades artísticas y culturales previo al duelo”, dijo ayer el alcalde Federico Gutiérrez.  

En la calle 70, cerca del estadio Atanasio Girardot, estará prohibido ingresar en estado de embriaguez  y no se podrán entrar alimentos, bebidas, sustancias alucinógenas y psicoactivas, pólvora y demás elementos explosivos, correas tipo reata o con hebilla removible y señaladores láser.   

Las puertas del estadio se abrirán cinco horas antes de la final. Para el ingreso, las autoridades tendrán cuatro anillos de seguridad, en los que será necesario presentar la boleta para entrar. Además, los socios estarán distribuidos en el estadio así: los que tienen más de 14 años afiliados para tribuna sur; mayores de 5 años para tribuna norte y caminantes en las localidades oriental y occidental.    

En Medellín el cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Repetto es visto como un club de respeto. A lo largo de su camino en esta edición de la Copa ha dejado en el camino a grandes clubes y por eso no hay que confiarse en que es una institución menor.

El DT. Pablo Repetto cree que “el equipo tiene personalidad, carácter, y quiere lograr lo máximo en el certamen continental”, aquel que se arriesgó a decir que “tenemos con qué y lo hemos demostrado”. Sin duda el David de América se ha encargado de tumbar a varios de los Goliats del continente.

Por su parte, Arturo Mina, el defensor central que ya firmó con River Plate, puso el dedo en la llaga: “ellos (Nacional) van a tener la presión de salir a proponer porque son los locales. Nosotros, como lo hemos hecho, vamos a estar tranquilos y aprovechar las ventajas que ellos puedan dar por ese deseo de buscar siempre el arco rival”. Y es que justamente esa ha sido la estrategia de Independiente del Valle para triunfar en esta Copa. Con valentía han salido a jugar de igual a igual en sus estadios contra los dos clubes más grandes de Argentina y, por más que esta sea una final, la estrategia será la misma.

Por su parte, el portero de Nacional, Franco Armani, apuntó: “hay que culminar bien lo que se empezó de la misma manera. Este es un grupo que ha venido jugando finales en los últimos años y nos merecemos levantar un título como el de la Libertadores”. Sobre la forma como han controlado la ansiedad en este partido, el argentino señaló que “acá hay jugadores maduros, nunca hemos celebrado un título antes de ganarlo. Los favoritismos se los dejamos a la gente. Sabemos que Independiente hizo los mismos méritos para llegar acá, pero estamos ante nuestra gente, con todo el apoyo y las ganas de alzar ese trofeo”.

Sobre su sueño de poder jugar un Mundial de clubes, Armani cree que se va a convertir en realidad, “es la ilusión de todos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media