Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 1.500 familias damnificadas son beneficiarias del 'Equipo Solidario'

Más de 1.500 familias damnificadas son beneficiarias del 'Equipo Solidario'
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
20 de julio de 2016 - 00:00 - Alex Córdova Larrea

La generosidad es la cábala del Independiente del Valle, el cual ha donado todas sus taquillas de local a los damnificados por el terremoto del 16 de abril de este año. Más de 1.500 familias de las provincias de Esmeraldas y Manabí afectadas por el sismo se beneficiarán directamente de la donación que el club de Sangolquí ha hecho al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ese gesto le ha llevado al ‘Equipo Solidario’ a sumar adeptos dentro y fuera de Sangolquí (Pichincha).

A inicios de este mes el conjunto hizo oficial la entrega de $ 341.535,92 recaudados en la taquilla de los partidos de Copa Libertadores ante Pumas de México y River Plate de Argentina. A esa cantidad se le debe sumar los $ 180.000 obtenidos por el cotejo de semifinal ante Boca Juniors.

Los del Valle también anunciaron que en el encuentro de la final de ida contra el representante colombiano del Atlético Nacional, que se jugará hoy, la taquilla también será donada a las personas afectadas por el terremoto, a través de distintos proyectos gestionados por el PNUD. Se estima ingresos superiores a los $ 300.000, ya que las entradas tuvieron un incremento del 100% en la general y 50% en la tribuna y palco.

Los precios para la primera final de la Copa Libertadores son: general, $ 10; preferencia, $ 15; tribuna, $ 20, y palco, $ 30.  

“Hemos decidido donar este aporte al PNUD por su amplia experiencia en el proceso de recuperación”, afirmó Michel Deller, dirigente del club sangolquileño.

Según informó Carlo Ruiz, coordinador de la Unidad de Emergencia y Reconstrucción del PNUD, los fondos donados irán destinados a apoyar a un total de 1.500 familias en las zonas urbanas y rurales. De acuerdo con esto, se realizará tareas en el fortalecimiento de capacidades de los comerciantes de algunas de las zonas más afectadas, como Manta y Portoviejo, que perdieron sus negocios en el terremoto. Mientras que en las zonas rurales se trabajará apoyando la pesca artesanal y las asociaciones productivas en los cantones de Tosagua, San Vicente, Jipijapa y Chamanga.

Por su parte Nuno Queiros, Representante Residente Adjunto del PNUD Ecuador, afirmó que “este aporte permitirá un apoyo a varias comunidades, a través de la reactivación de los medios de vida, factor fundamental para que las familias salgan adelante y elemento clave en el proceso de recuperación”.

La empresa auditora Grant Thorton Ecuador será la encargada de constatar que la ayuda llegue a los damnificados.

Por otra parte, haber llegado a la final de la Copa Libertadores significa un ingreso económico importante para el club de Sangolquí.

El total de ganancia hasta el momento para Independiente del Valle es de $ 4,7 millones. Si los dirigidos por Pablo Repetto ganan la final  obtendrían $ 3 millones más, que en total serán $ 7,7 millones. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media