Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador se enfrenta hoy a uruguay para definir el primer lugar del grupo b

Los cazatalentos se acercan a los ‘tricolores’

El juvenil lojano Ánderson Naula (28) es uno de los más destacados en el torneo Sudamericano. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El juvenil lojano Ánderson Naula (28) es uno de los más destacados en el torneo Sudamericano. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
14 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La actuación de la Selección ecuatoriana Sub-17 en el Sudamericano de Paraguay no solo llama la atención en el país, sino que también queda en la retina de quienes observan el torneo para conocer a las nuevas estrellas del continente.
En ese sentido, quienes mayor interés han despertado por su desempeño en los 3 partidos que ha disputado la Tricolor son Andy Casquete y Ánderson Naula. El primero ha sido siempre titular, mientras que el lojano ha entrado en la segunda mitad de los partidos y ha demostrado su efectividad.

Naula es el artillero de la ‘Tri’, con 3 anotaciones en 3 encuentros. El jugador de Liga de Loja no pudo mantener su racha goleadora, pues contra Bolivia no se pudo sumar a la goleada de su equipo. Mientras que Casquete, de Liga de Quito, se dedicó más a dar asistencias a sus compañeros y contra Bolivia recién anotó su primer tanto.

Los cazatalentos presentes en el torneo o que lo observan desde el extranjero califican a Naula y Casquete como los más destacados de la Selección nacional.

El ‘scout’ italiano Giuseppe Marzano, especializado en el fútbol sudamericano, aseguró que Casquete, junto al uruguayo Federico Valverde, son hasta el momento los mejores del Campeonato Sudamericano. “Casquete tiene técnica y una gran visión de juego”, resumió.  

Pero más allá de las individualidades de Ecuador, también se destaca el juego colectivo. “Ecuador, atómico. 10 goles en 3 partidos y solo 2 en contra. Han marcado hasta 7 jugadores diferentes. Un equipo muy organizado”, expresó Andrea, Bracco, otro italiano especializado en el fútbol juvenil del continente.

Sin embargo, por ahora no existe un interés oficial de algún club extranjero por los futbolistas ecuatorianos. “No hemos recibido llamada de algún equipo que pretenda a Anderson Naula. Sabemos que los cazatalentos están pendientes, pero si existe alguna propuesta, vamos a manejar el tema con tranquilidad”, dijo Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja.

Por ejemplo, al uruguayo Valverde le han seguido durante un tiempo más largo. Incluso viajó a Londres a inicios de enero para entrenar con el Arsenal, equipo que mantiene el interés ante el potencial del ‘charrúa’. Él es el goleador del Sub-17, con 4 tantos, junto al peruano Luis Iberico.

El entrenador de la ‘Garra del Oso’, el argentino Julio César Toresani, está feliz con el momento del juvenil lojano. Sus goles en el club también se trasladaron a la Selección, pero espera que él tome con calma los halagos. “Esto recién comienza para él. Ojalá que los flashes no lo lleven a otra cosa, pero es un chico inteligente y seguramente va a seguir por el buen camino”, señaló el DT sobre el rendimiento de su dirigido y el futuro interés por hacerse de sus servicios en el exterior.

Naula es titular en el conjunto lojano y ha actuado más tiempo del reglamentarzio (45 minutos). Mientras que en la ‘Tri’ es alternante, pero ha sido decisivo. El cuerpo técnico afirmó que se trata de una cuestión estratégica, pues con la velocidad de Naula puede romper las defensas rivales. Eso se ha demostrado en los duelos, en los que siempre ha entrado por el delantero Washington Corozo.

Mientras que Casquete tiene un espejo donde reflejarse. Andy es hermano de Abel Casquete, el ecuatoriano que actúa en River Plate de Argentina. El futbolista de la Sub-17 es un año menor al que juega en el conjunto argentino.

Por el primer lugar

Ecuador y Uruguay definirán hoy el primer lugar del grupo B del Sudamericano. Ambas selecciones llegan invictas y con casi un registro similar, pues Uruguay ha encajado 1 gol más que la Tricolor.   

Además, ambas selecciones se volverán a ver 3 días después, en el inicio del sextangular final. La sede de la primera jornada será el estadio Feliciano Cáceres en Luque.

Los 4 primeros lograrán la clasificación al Mundial de Chile 2015 y si Ecuador consigue ese boleto, sería la segunda ocasión que el DTJavier Rodríguez lleve a una selección al Mundial, luego de hacerlo en México 2011.

El DT de Uruguay, Santiago Ostolaza, es un conocido del balompié ecuatoriano. El uruguayo dirigió a Espoli en 2011 y luego se hizo cargo de la Sub-17 uruguaya.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media