Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El técnico mexicano estudió a quinteros

La ‘Tri’ tendrá otra identidad futbolística (Infografía)

La ‘Tri’ tendrá otra identidad futbolística (Infografía)
28 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Gustavo Quinteros tendrá esta noche (20:30) su debut como director técnico de la Selección Ecuatoriana de fútbol. Su principal objetivo será desarrollar un estilo de juego totalmente diferente al mostrado por la Tricolor en los últimos procesos.

“Estamos cambiando la forma de jugar de la Selección, estamos empezando desde cero, lleva tiempo y ojalá el sábado (hoy) se pueda plasmar lo trabajado”, dijo Quinteros.  

Según lo observado en las últimas prácticas en Estados Unidos, Quinteros reforzará la base de jugadores que disputó el Mundial de Brasil 2014. Arturo Mina, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Miller Bolaños se ubicarían junto a los mundialistas (ver infografía).   

Mina, de 24 años, acompañaría a Frickson Erazo en el centro de la zaga. La intención de Quinteros, según expresó antes del viaje a los EE.UU., es formar un equipo que sea rápido para marcar por todos los espacios de la cancha y para salir con la pelota a ras de piso. Para lograr ese objetivo confirmó que en las convocatorias llamará a los jugadores que  física y técnicamente se acoplen a su idea táctica.  

“Se nota claramente que quiere (Quinteros) presionar arriba y tener la pelota, pero con el tiempo lo asimilaremos. A diferencia de Reinaldo Rueda, que era más meticuloso, Quinteros es más agresivo”, indicó Erazo, zaguero de Gremio de Brasil.

Para Pablo Repetto, quien dirige a Mina en el Independiente del Valle, el jugador tiene todas las condiciones futbolísticas no solo para ser convocado sino para ser titular. “Ha venido desde abajo, con mucho trabajo ha llegado donde está”.           

Mientras que Lastra, uno de los pilares que tuvo Gustavo Quinteros en el Emelec campeón de 2014, haría dupla con el volante Christian Noboa en la media cancha. Las condiciones físicas de Lastra son las ideales para el desarrollo de juego del seleccionador, es rápido en la marca y aporta en la salida.

Para el director técnico Claudio Campos, el volante de 29 años le da a cualquier equipo presencia en la mitad de la cancha, debido a sus condiciones. “Siempre está equilibrado, en posiciones ofensivas. Quita y entrega, no se complica. Buen juego por arriba en ambas áreas y fuerte en el contacto físico”.

Miller Bolaños, ante la ausencia de Énner Valencia (lesión), haría dupla con Felipe Caicedo en la zona de ataque. El delantero de 24 años goza de la plena confianza del técnico Quinteros, por sus características fue determinante en su esquema cuando dirigió a Emelec.

Una ventaja que tiene Quinteros es el conocimiento del juego de Bolaños. Sixto Vizuete, extécnico de la Selección, catalogó como justa la convocatoria de Bolaños, debido a las condiciones de juego. “Sabe realizar los cambios de ritmo y ubicarse dentro del área rival”.   

Bolaños fue el mejor jugador del Campeonato Ecuatoriano 2014 y es el actual goleador del torneo con 7 tantos y ha destacado en los juegos de Emelec en la Copa Libertadores.

Ángel Mena sería una de las primeras variantes que el seleccionador tendría a la mano durante el desarrollo de los encuentros. Deberá pelear el puesto ante uno de los referentes del combinado nacional, Antonio Valencia.

Por su parte el jugador del Manchester United reconoció que la llegada de nuevos jugadores le da más opciones al técnico. También destacó que es fácil adaptarse al estilo de juego de Quinteros. “Es un nuevo entrenador y un nuevo sistema, estamos adaptándonos a lo que quiere. Es fácil, porque hemos visto su trabajo en Emelec y ya teníamos una idea de su sistema”.

En ese sentido Quinteros también ponderó la predisposición de los jugadores para conocer el nuevo sistema de trabajo y confirmó que no han pensado mucho en el sistema de juego de México. “Ellos tienen ventaja en el tiempo de trabajo, pero nosotros estamos concentrados en formar un equipo”.

Otros jugadores que fueron llamados por Quinteros y que esperan una oportunidad para mostrarse en la Selección son: Óscar Bagüí (Emelec), Mario Pineida (Independiente) y Robert Arboleda (U. Católica).

Herrera:“He visto 5 partidos de Quinteros con Emelec”

Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, aseguró este viernes que conoce el estilo de juego de Gustavo Quinteros a pesar de que éste debutará con Ecuador.

Tras ser consultado por un periodista mexicano, sobre la forma en que estudió a su rival (Ecuador), el ‘Piojo’ Herrera reveló que observó varios partidos de Quinteros con su último equipo.

“He visto 5 partidos de él en Emelec. Seguramente el nuevo seleccionador propondrá un partido similar al juego de Emelec, tratar de siempre atacar y presionar al contrincante en la salida”, dijo.

El partido de esta noche entre mexicanos y ecuatorianos será el número 20. La ‘Tri’ solo ha conseguido 2 victorias, mientras que los ‘aztecas’ ganaron en 12 ocasiones y se registran 5 empates.

La última victoria ecuatoriana contra México fue el 4 de septiembre de 2010 en Guadalajara. Ese día la ‘Tri’ ganó 2-1 con tantos de Christian Benítez y Jaime Ayoví.

El partido se jugará en el estadio Los Ángeles Coliseum, con capacidad para 80 espectadores. Según informó la organización, los boletos fueron adquiridos mayormente por hinchas mexicanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media