Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La selección ecuatoriana es una de las más goleadoras del torneo, con 10 tantos

La ‘Tri’ sub-17 va por el invicto de Uruguay

El volante Juan Nazareno (centro) volverá a ser titular luego de que se lesionó durante el partido contra Bolivia, en el que la Tricolor ganó 4-0. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El volante Juan Nazareno (centro) volverá a ser titular luego de que se lesionó durante el partido contra Bolivia, en el que la Tricolor ganó 4-0. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
17 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección sub-17 de Ecuador arrancará hoy su participación en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay. La Tricolor se enfrentará a Uruguay desde las 18:00, que es el único equipo que ganó todos los encuentros en la fase de grupos.

Ecuador y Uruguay se enfrentarán por segunda ocasión consecutiva, luego de que ambas selecciones jugaron en el último partido del grupo B, que terminó con victoria para los uruguayos por 1-0.

Sin embargo, el director técnico Xavier Rodríguez utilizó un equipo alterno en ese juego y cuidó a sus principales figuras, como José Gabriel Cevallos, Andy Casquete, Fabiano Tello, Washington Corozo y John Pereira.

Ellos volverán a la titularidad contra Uruguay, luego de una jornada de descanso. Además, Rodríguez y su cuerpo técnico mantendrán la estrategia de ingresar a Ánderson Naula, goleador del equipo con 3 tantos, en la segunda parte para sorprender al rival.

La ‘Tri’ es una de las selecciones más goleadoras del torneo, con 10 tantos en 4 partidos, al igual que Brasil, pero con 1 tanto menos que Uruguay, que ha marcado 11.

Uruguay también cuidó a varios jugadores titulares en el primer duelo contra la selección ecuatoriana.Su principal figura, Federico Valverde, volverá a la titularidad. El futbolista del Peñarol de su país tiene 4 goles en el torneo, al igual que Luis Ibérico, de Perú. El máximo goleador del campeonato es el brasileño Leandro, con 5 anotaciones en 4 partidos.

El hexagonal final se disputará cada 3 días y participarán -además de Ecuador y Uruguay- Paraguay, Brasil, Colombia y Argentina.

El hexagonal final iniciará con el partido entre Brasil y Argentina (15:50), luego el enfrentamiento entre ecuatorianos y uruguayos y al final de la jornada jugarán Paraguay contra Colombia (20:10).

Los cuatro primeros clasificados en esta fase se clasificarán al Mundial de Chile 2015, que se disputará entre octubre y noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media