Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘Tri’ quedó eliminada en la fase de grupos

La ‘Tri’ quedó eliminada en la fase de grupos
16 de marzo de 2018 - 00:00 - Luis Cheme

Este fue un año cargado de mucho fútbol y Fanático se preparó con la  responsabilidad periodística que la magnitud del evento demandaba. Y no era para menos, 36 años después de Argentina 1978, un país de América del Sur volvía a organizar la Copa Mundial de la FIFA. Brasil era el anfitrión.      

Esta sección se expandió a 16 páginas desde el 12 de junio hasta el 13 de julio y levantó una colección inigualable de notas periodísticas, en distintos géneros, que mantuvieron informados a nuestros lectores.

La selección ecuatoriana, en su tercera experiencia mundialista al mando del estratega colombiano Reinaldo Rueda, ocupó espacios destacados en nuestras páginas hasta el día de su eliminación, el 25 de junio tras el empate sin goles ante Francia. Al día siguiente, publicamos una portada que conceptualmente reflejaba el estado de ánimo de los aficionados que pensaban que la clasificación a octavos de final por segunda ocasión era posible. En ella se mostraba a Michael Arroyo con un gesto de desconsuelo y lamento y detrás del título ¡Cómo nos duele!

Tras la eliminación de la Tricolor, la atención se volcó al resto de selecciones, a Brasil y Alemania principalmente por ser las grandes favoritas. Y fueron justamente estos dos equipos los que protagonizaron el partido más memorable del torneo y, sin duda, uno de los más recordados de la historia de los mundiales. Los germanos -que terminaron coronándose campeones- golearon 7-1 y eliminaron en semifinales a los anfitriones, hecho calamitoso para el fútbol carioca que luego fue denominado como el ‘Mineirazo’.  

La nota trágica de este gran año de fútbol la puso Alfredo Di Stéfano. El exjugador hispanoargentino, que cambió para siempre la historia del Real Madrid liderando su época más gloriosa en los años 50, falleció a los 88 años en Madrid, víctima de un fallo cardíaco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media