Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Premier gana en emoción con victorias de Arsenal y Tottenham contra Leicester y City

La Premier gana en emoción con victorias de Arsenal y Tottenham contra Leicester y City
FOTO: AFP
14 de febrero de 2016 - 18:04 - Agencia AFP

Las victorias del Arsenal sobre el líder Leicester (2-1) y del Tottenham en campo del Mánchester City (2-1), este domingo en la 26ª jornada de la liga inglesa, ponen emoción a la competición.

Tras esta victoria, el Arsenal sigue tercero, pero a solo dos puntos del Leicester, mientras que el Tottenham continúa segundo, también a dos unidades del líder.

El Mánchester City, por su parte, permanece en cuarta posición, a seis puntos del Leicester, pero ve como se le escapan Tottenham y Arsenal, que le sacan ahora cuatro unidades.

El Arsenal logró un triunfo agónico ante el líder, Leicester, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, y vio cómo los Gunners les superaban en la última jugada con un gol de Danny Welbeck.

El Leicester se adelantó (minuto 45) con un gol de su delantero, y máximo realizador del campeonato Jamie Vardy, al transformar un penal que significó su gol 19ª en el campeonato inglés.

Los cambios realizados por el técnico local, el francés Arsene Wenger surtieron el efecto deseado ya que los dos goles del Arsenal los anotaron atacantes que salieron desde el banco.

Theo Walcott (70) igualó con un disparo desde el área pequeña, y Danny Welbeck llevó el apoteosis al Emirates Stadium al cabecear una falta puesta al área por el alemán Mesut Ozil en la última jugada del partido (90+5).

Con el 0-1 en el marcador, el defensor del Leicester Danny Simpson fue expulsado por doble amarilla, obligando al técnico Claudio Ranieri a realizar varios cambios defensivos que dieron el dominio del juego a los locales.

Los 'Foxes' llevaban siete partidos sin perder.

Welbeck, autor del gol de la victoria del Arsenal, volvía tras una larga lesión en la rodilla.

"Todos estamos extremadamente felices por él, ya que estuvo fuera diez meses. Es una eternidad para un jugador", señaló el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger.

"Esa jugada fue muy importante ya que el partido significaba que nos podíamos quedar a ocho puntos de diferencia o a dos. Es un gran cambio", añadió el francés.


Tottenham sueña con el título

El Tottenham, por su parte, logró una importante victoria en campo del Mánchester City.

Harry Kane puso por delante a los Spurs en el minuto 53 al transformar un penal, después de que el árbitro Mark Clattenburg señalara una mano en el área de Raheem Sterling, tras un centro de Danny Rose.

Después, el marfileño Yaya Touré estrelló un balón en el larguero en un tiro libre.

El nigeriano Kelechi Iheanacho, que había empezado como suplente, empató para el City en el minuto 74, tras un centro del francés Gael Clichy.

Pero el danés Christian Eriksen dio el triunfo al equipo de Mauricio Pochettino.

Tras recibir un pase del argentino Erik Lamela, batió por bajo a Joe Hart al quedarse solo ante el portero, con lo que el club de Londres aumentó sus opciones de ganar un título que se le escapa desde 1961.

"Era un partido muy importante. Se podía sentir que no era un partido normal, sino un verdadero test para nosotros. Por ello estamos muy contentos", afirmó el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

"La mentalidad fue buena y también una actuación perfecta contra un equipo de gran calidad. Todo mi reconocimiento a mis jugadores", añadió.

Por su parte, el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, se quejó del penal en contra.

"Fue un disparo que tocó la espalda de Sterling y levemente su codo. Respondimos bien, pero necesitábamos los tres puntos. No vamos a rendirnos. Tenemos que seguir trabajando. El espíritu del equipo es muy bueno", señaló.

En otro partido, el Liverpool (8º) goleó 6-0 en la cancha del colista Aston Villa. Daniel Sturridge (16), James Milner (25), el alemán Emre Can (58), el belga Divock Origi (62), Nahtaniel Clyne (65) y el marfileño Kolo Touré (71) participaron en la fiesta.

Con este resultado los Reds quedan a 9 puntos del Mánchester City (4º), que ocupa la última posición que clasifica para la próxima Champions. (I)

Contenido externo patrocinado