Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FIFA niega legitimidad a exconsejero de Blatter que negó una futura salida del directivo

La FIFA niega legitimidad a exconsejero de Blatter que negó una futura salida del directivo
15 de junio de 2015 - 13:02 - Agencia AFP

La FIFA negó toda legitimidad a un exconsejero de Joseph Blatter que había insistido ayer que el presidente podría echarse atrás en su decisión de dimitir como máximo responsable del fútbol mundial.

Klaus Stoehlker, consejero de Blatter en la última campaña electora de la FIFA, dijo que el dimisionario presidente podría permanecer en el cargo si no aparece ningún "candidato convincente" en las elecciones que deberán celebrarse dentro de unos meses.

El organismo quiso poner las cosas en su sitio inmediatamente precisando que "el mandato de Klaus Stoehlker que le había confiado el presidente de la FIFA acabó el 31 de mayo de 2015".

Y recordó también el discurso de dimisión que Blatter pronunció el pasado 2 de junio, donde recordaba que hasta el próximo congreso extraordinario, que se debería celebrar entre diciembre y febrero próximos y en el que se debe elegir al nuevo presidente, se consagrará "libre de cualquier atadura" a las reformas necesarias en el seno de la FIFA.

Respondiendo ya a los rumores de que Blatter podría permanecer en el cargo, el presidente del Comité de Auditoría de la FIFA, Domenico Scala, calificó de "indispensable" el relevo en la presidencia.

"Para mí, las reformas son un tema central. Esto es por lo que pienso que es absolutamente indispensable continuar el proceso de cambio que ya se anunció", señaló Scala.

Blatter fue reelegido a finales de mayo en Zúrich para un quinto mandato, en medio de un escándalo sin precedentes después de la imputación de 14 dirigentes y socios comerciales de la FIFA por parte de la justicia estadounidense. Cuatro días más tarde anunció su dimisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado