Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

José Hawilla y alejandro burzaco, los implicados

La Conmebol habría otorgado derechos de TV a imputados

Nicolás Leoz (d), expresidente de la Conmebol, durante una de las reuniones de trabajo con el aún titular de FIFA, el suizo Joseph Blatter (i). Foto: Internet
Nicolás Leoz (d), expresidente de la Conmebol, durante una de las reuniones de trabajo con el aún titular de FIFA, el suizo Joseph Blatter (i). Foto: Internet
05 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) habría concedido derechos exclusivos de televisión a perpetuidad a la empresa acusada de lavado de dinero T&T, del imputado José Hawilla, para la Copa Sudamericana. Y también habría otorgado derechos para la Sudamericana (además de la Libertadores y la Recopa) hasta 2022 a la firma TyC de otro imputado, Alejandro Burzaco.

Los contratos fueron firmados por el también imputado Nicolás Leoz, expresidente de Conmebol. Así lo anunció el diario ABC Color de Paraguay, que además dice haber tenido acceso  a los contratos confidenciales entre Conmebol y las empresas que manejan los derechos de televisión de los torneos.

Uno de esos contratos es el Acuerdo Definitivo de Cesión de Derechos de la Nueva Copa Sudamericana de Fútbol, que fue firmado el 30 de agosto de 2002 por el entonces presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y Luis B. Nofal, representante de la firma T&T Sports Marketing LTD. (con sede en las Islas Caimán), de la cual también es dueño el brasileño José Hawilla.

Hawilla (también propietario y fundador de Traffic Group) y Leoz están imputados por la justicia norteamericana acusados de lavado de dinero, crimen organizado, sobornos y otros actos ilícitos.

Según ABC Color, lo más llamativo del contrato es la cláusula 1.2, que otorga en carácter exclusivo los derechos de transmisión de todos los partidos de la Copa Sudamericana, “los cuales podrán ser explotados por T&T en perpetuidad”.

El compromiso de T&T con la Conmebol es abonar $ 3’500.000 por cada edición del torneo.

Además, en otro contrato, la Conmebol le otorga derechos de la Sudamericana a la empresa TyC International, del también imputado Alejandro Burzaco. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media