Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sampaoli: "Ahora vivo como una persona normal"

Jorge Sampaoli, técnico de fútbol
Jorge Sampaoli, técnico de fútbol
28 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

El extécnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, dijo al diario La Cuarta que tras dejar su cargo vive como una “personal normal”, alejado de las críticas y acusaciones que lo llevaron a retirarse de la ‘Roja’.

Sampaoli dejó la dirección técnica de la selección campeona de América la semana pasada, en medio de duras críticas por el millonario contrato que había firmado con el expresidente del fútbol chileno Sergio Jadue, implicado en el escándalo de sobornos de la FIFA, y por no haber respetado una cláusula que lo obligaba a pagar una indemnización de $ 6,3 millones para concluir su relación con Chile antes de tiempo.     

Sampaoli, dolido por las críticas, alcanzó un acuerdo con la federación chilena para reducir la indemnización que debía pagar y puso fin a su contrato que fenecía en 2018, después de una supuesta participación de Chile en el Mundial de Rusia.  

Mientras Jadue vive en Estados Unidos tras haber admitido ante el FBI su culpabilidad en el caso de corrupción de la FIFA, Sampaoli ha afirmado que se quedará en Chile y así lo ha cumplido. Actualmente reside en un exclusivo condominio en el oeste de Santiago, la capital.

La dirigencia chilena se rompe la cabeza para buscar su reemplazo, mientras que Sampaoli aún no da luces sobre su futuro como técnico.

“No corresponde que hable de ese tema (su reemplazo) y tampoco de mi futuro. Como te dije, ahora solo pienso en vivir tranquilo”, dijo Sampaoli a La Cuarta.  

El extécnico de la Universidad de Chile y de Emelec de Ecuador, dirigió a Chile desde el 2012. Clasificó a la ‘Roja’ al Mundial de Brasil-2014, donde avanzó a octavos de final, y ganó la Copa América-2015, dándole su primer título internacional. (I)

La prioridad de la ANFP es buscar nuevo timonel

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, llegó ayer a Chile tras su paso por Paraguay, donde estuvo presente en las elecciones de la Conmebol. El dirigente se refirió a los avances de la búsqueda de un nuevo DT para la selección chilena. “Estamos todos preocupados por el tema. Es nuestra prioridad tener la mejor alternativa”, dijo. Sobre posibles candidatos fue claro en afirmar que “no puedo dar nombres propios por ahora y cuando haya cosas concretas lo vamos a comunicar”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media