Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Infantino cree que el árbitro no debe ser el único que no puede ver

Infantino cree que el árbitro no debe ser el único que no puede ver
Foto: Agencia AFP
12 de abril de 2018 - 11:50 - Agencia AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este jueves en Buenos Aires la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol mundial.

"Creemos que en 2018, no es más posible que todo el mundo que ve el partido en su casa ve en unos segundos si el árbitro hizo un error y el único que no puede saberlo es el árbitro, no porque no quiere sino porque se lo prohibimos", declaró Infantino en una rueda de prensa.

En el marco del 68 Congreso de la Conmebol, el dirigente máximo del fútbol mundial fue consultado sobre el polémico arbitraje del partido Real Madrid-Juventus el miércoles por los cuartos de final de la Champions League.

Infantino dijo que no aconsejará "nada a la UEFA" que debe decidir sobre el uso del VAR, pero aclaró que la FIFA resolvió su utilización tras un análisis exhaustivo.

"No es correcto decidir si se tiene que poner por uno o dos partidos. Nosotros decidimos ampliarlo al Mundial porque lo hemos estudiado en más de mil partidos y hemos comprobado que el VAR ayuda a los árbitros", dijo.

Según el diigente, "sin el VAR hay un error grave cada tres partidos, con el VAR hay un error grave cada 19 partidos", aseguró.

En Madrid, cuando Juventus ganaba 3-0 y llevaba la definición de la serie al alargue, el árbitro pitó un penal en los descuentos (90+3) en favor del Real Madrid por un contacto entre el defensor del equipo italiano Benatia y el delantero local Lucas Vázquez.

Cristiano Ronaldo se encargó de convertir el penal y Real Madrid se clasificó para las semifiales, desatando una ola de protestas de los jugadores de Juventus.

Infantino recordó que el videoarbitraje estará vigente en el Mundial-2018 en Rusia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media