Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente supera a Melgar y se adueña de la punta

Bryan Cabezas (izq.) y Emiliano  Tellechea (centro) felicitan a José ‘Pepe Gol’ Angulo por la segunda conquista.
Bryan Cabezas (izq.) y Emiliano Tellechea (centro) felicitan a José ‘Pepe Gol’ Angulo por la segunda conquista.
Foto: API
15 de marzo de 2016 - 19:10 - Fanático Web

Independiente del Valle (IDV) doblegó 2-0 a Melgar de Perú y lo eliminó de la Copa Libertadores de América. El cotejo se jugó anoche en el estadio Rumiñahui de Sangolquí y abrió la cuarta fecha del grupo 5 del certamen, que se completará hoy con el lance entre Atlético Mineiro de Brasil y Colo-Colo de Chile.

Con 3 derrotas en la misma cantidad de duelos, el campeón peruano llegó herido de muerte al Valle de los Chillos: buscaba ganar y extender su supervivencia en la llave, que dependía de que venciera en los dos partidos que le restaban. La empresa era casi imposible.

Y así fue. Independiente lo golpeó de entrada. No se cumplían 3 minutos cuando el uruguayo Emiliano Tellechea centró por derecha para que Junior Sornoza conectara de media tijera y convirtiera el primer tanto del partido.

La tempranera diana dañó los planes del estratega peruano Juan Reynoso, que envió a sus hombres a defenderse con orden y, aprovechando el error del rival, lanzarse de contragolpe. Le tocaba rearmar la figura y ser más ofensivo.  

Pero el conjunto peruano era demasiado limitado como para dominar campo y pelota, y arrinconar al local contra su arco. No defendía ni atacaba bien, dándole todas las facilidades a IDV, que llegaba con extremada comodidad a los predios del cancerbero Daniel Ferreyra.

Sin embargo, tantas facilidades no fueron aprovechadas por los elementos del timonel uruguayo Pablo Repetto, quienes sin acelerar a fondo generaron claras opciones de aumentar el marcador, pero fracasaron en la definición.

A los 26 minutos, solo frente a Ferreyra, Tellechea no supo si rematar con el pie o la cabeza, desperdiciando una asistencia precisa de Bryan Cabezas. Al minuto 44, Sornoza tampoco resolvió bien otro centro de Cabezas.

Sin hacer mucho, el ‘León del Sur’ tuvo la oportunidad de empatar a los 35 minutos: un pase de Bernardo Cuesta encontró en posición de gol a Alexis Arias, mas este remató sobre el horizontal. Ni el guardavallas Librado Azcona podía creer que la esférica no haya ingresado. Tal vez arengados por Repetto en el descanso, los ‘rayados’ se precipitaron sobre el área contraria apenas comenzó la segunda etapa. Fruto de aquel ímpetu, a los 46 minutos un disparo a quemarropa de Bryan Cabezas, que

Ferreyra alcanzó a desviar, dejó el balón en los pies de José Angulo, quien marcó la segunda.

Aquella conquista selló la suerte del representativo del rímac que, cual hombre a punto de ahogarse en el agua, intentó las últimas brazadas. Aquellas brazadas se tradujeron en 2 acciones para anotar: a los 54 a través de Paulo Hinostroza, quien estrelló la pelota en uno de los verticales, y a los 90, mediante una tijereta de José ‘Zlatan’ Fernández, que salió apenas desviada.

IDV, que no se esforzó al máximo por escribir una goleada, encontró 3 claras jugadas de convertir, a los 64, 69 y 72 minutos, en las que Bryan Cabezas, Julio Angulo y Dixon Arroyo se mostraron incapaces de concretar.

A los 93 minutos, sumados los 3 de compensación que dio el árbitro boliviano Raúl Orozco, el encuentro finalizó y solo faltó escuchar tonadas fúnebres de trompeta para despedir del certamen a Melgar, que junto a Cobresal de Chile (grupo 8), son los equipos con menos rendimiento del torneo. En 4 compromisos no han sumado un solo punto.

Por anotar uno de los tantos y por ser el de mayor aporte ofensivo, el portovejense Junior Sornoza se constituyó en la figura de la brega; aunque las condiciones técnicas y picardía de José ‘Pepe Gol’ Angulo también llamaron la atención de la prensa local y extranjera.

Las posiciones de la llave 5, por ahora, tienen a IDV y Atlético Mineiro con 7 unidades; a Colo-Colo con 5, y a ‘El Dominó’ peruano sin unidades. La cabeza del grupo podría cambiar esta noche después de que el ‘Galo’ reciba al ‘Cacique’ en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. La quinta jornada se desarrollará el 6 y 7 de abril. El 6, en Sangolquí, Independiente se medirá al Mineiro, y el 7, Melgar rivalizará en Arequipa con Colo-Colo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media