Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colo-Colo se llevó un punto a Santiago

Luis Ayala (i) marca a presión al atacante de Colo Colo, Martín Tonso en el partido por el Grupo 5 de la Libertadores.
Luis Ayala (i) marca a presión al atacante de Colo Colo, Martín Tonso en el partido por el Grupo 5 de la Libertadores.
Foto: AFP
18 de febrero de 2016 - 21:35 - Redacción Fanático

Independiente del Valle cedió un punto ante Colo-Colo de Chile, en el duelo que completó la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América de 2016.
El partido, que se jugó anoche en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, terminó 1-1.

El ‘Cacique’ se adelantó en el marcador a los 63 minutos, a través de Esteban Paredes, quien recibió un pase en profundidad de Jaime Valdés. El ariete remató de zurda y venció al arquero Librado Azcona. Por fortuna, el ‘Rayado’ igualó 3 minutos después en un remate de Jéfferson Orejuela.

La acción nació en un tiro de esquina mal ejecutado por Júnior Sornoza, que levantó de cabeza Luis Caicedo para el disparo de Orejuela (foto).

El marcador reflejó el trámite del encuentro, que desde el inicio fue bastante parejo. El visitante mostró mucha solidez defensiva, especialmente con sus centrales Matías Zaldivia y Julio Barroso, y un eficiente arquero Justo Villar, que salvó importantes remates de José Angulo, Sornoza y Julio Angulo.  

Al local le faltó contundencia, tuvo más tiempo la pelota y produjo claras oportunidades de gol, desperdiciadas o desviadas por sus oponentes.

A raíz del empate, el ‘albo’ dosificó energías y se preocupó más de defender que de atacar. No obstante, tuvo 2 contragolpes que bien pudieron darle la victoria, en especial un tiro libre de Javier Reina a los 90 minutos, providencialmente bloqueado por Azcona.

El empate dejó conforme al técnico José Luis Sierra, que se llevó un punto a Santiago. Al contrario, el estratega Pablo Repetto quedó preocupado, ya que el plan A para acceder a octavos de final era conseguir el 100% de los puntos en casa.

José Argote (venezolano), árbitro central del compromiso, no encontró mayores inconvenientes en el seguimiento de las incidencias. Exhibió tarjetas amarillas para Christian Núñez, del ‘negriazul’, y en el conjunto chileno a Matías Zaldivia, Martín Tonso y Esteban Paredes.

Cumplida la primera jornada del grupo 5, Atlético Mineiro de Brasil aparece en el primer lugar, tiene 3 puntos y +1 de gol diferencia tras someter 2-1 el pasado miércoles a Melgar de Perú, en el estadio Mariano Melgar de Arequipa. En segundo y tercer puestos aparecen Colo-Colo e Independiente del Valle, cada uno con un punto y sin gol diferencia. En la cola está Melgar, sin puntos y con -1 de gol diferencia.

La segunda fecha se escenificará este miércoles. Colo-Colo recibirá a Melgar en el Monumental de Santiago; e Independiente visitará al Mineiro en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media