Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente defiende su ventaja ante Banfield

El volante de Independiente del Valle, Billy Arce (i) disputa el balón con Juan Álvarez, del Banfield argentino, durante el partido de ida la semana pasada.
El volante de Independiente del Valle, Billy Arce (i) disputa el balón con Juan Álvarez, del Banfield argentino, durante el partido de ida la semana pasada.
Foto: EFE
06 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencias

Independiente del Valle y el Banfield de Argentina, saldrán hoy en Quito, en busca del billete a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, tras el empate 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en Buenos Aires.

Si persiste el empate por 1-1, el cuadro ecuatoriano accederá en forma directa a la siguiente fase, pero en caso de que marquen y empaten nuevamente 1-1 definirán el ganador mediante el cobro de tiros penaltis.

Tanto los ‘Rayados del Valle’, como ‘El Taladro’ argentino han prometido la victoria a sus aficionados, sin embargo, la altitud de los 2.850 metros de la capital puede ser un rival difícil de enfrentar para el cuadro visitante.

Por ello, el local saldrá a presionar desde el comienzo del partido en procura de hacerlos ‘ahogar’ en esa altitud y anotar los goles que les asegure la clasificación tras la sorpresiva actuación en el torneo continental en el que accedió hasta la final de 2016, que perdió ante Atlético Nacional, de Colombia.

Independiente juega de local en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, pero su capacidad es de 7.500 aficionados, que no cumple con la capacidad mínima para la Libertadores que es de 10.000 aficionados y por ello disputará el partido en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Mientras el cuadro local echará de menos al defensa central Luis Fernando León, por expulsión en el partido anterior, Banfield no tendrá a su entrenador principal, Julio César Falcioni, en proceso de recuperación en Argentina tras una reciente operación.

En diciembre pasado entró al quirófano para ser operado de la laringe y se quedó en Buenos Aires por prescripción médica y por pedido de sus familiares. Néstor Piccoli, su asistente, estará a cargo del plantel en el duelo en la capital.

“La baja de León nos duele mucho. Es un jugador importante que por una tontería quedó fuera de la revancha. Puede ser que volvamos a jugar con línea de cuatro defensores”, dijo el entrenador Gabriel Schurrer.

La juventud de la plantilla que maneja no representa un inconveniente para él y confía plenamente en lo que harán en la cancha. “Nos ayuda mucho el sicólogo clínico, pero lo más importante para estos jugadores jóvenes, es jugar los partidos para que puedan controlarlo. Yo trato de darles toda la confianza para que sepan las cosas que van a deparar cada partido”.

“Hay que estar concentrados, no podemos pensar que porque estamos en la altura seremos superiores fácilmente, todo pasará por lo que hagamos en cancha, entonces hay que demostrar superioridad al rival”, señaló Christian Pellerano.

La clave, agregó, será estar “siempre ordenados, y no dejar jugar al rival” al que consideró un equipo “de mucha jerarquía que no podemos dejar agrandar porque ahí lo pasaremos mal”.

Falcioni confía en que su equipo alcanzará la clasificación como consecuencia del mayor volumen de juego que mostró en el partido de ida.

Para Banfield esta es su cuarta participación en la Libertadores, en la que llegó hasta cuartos de final en el año 2005, y el Independiente del Valle lo hace por quinta ocasión consecutiva. - El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente etapa a Nacional, de Uruguay, o al Chapecoense, de Brasil. En el compromiso de ida, el equipo uruguayo se impuso por la mínima diferencia, 1-0. (I)

Melgar y Carabobo se acercan a la tercera fase
Además del duelo en la capital ecuatoriana, la Copa Libertadores de América tendrá acción en dos ciudades más. La jornada arrancará en Asunción, cuando Guaraní de Paraguay reciba a Carabobo de Venezuela a las 17:15 en el estadio Defensores del Chaco.

El elenco local deberá remontar el 1-0 de la ida para acceder a la tercera fase del torneo. Luis Mago anotó el único gol en el cotejo que se jugó la semana pasada en Mérida.

“Estamos listos, con ganas de salir a jugar y dar vuelta a la serie. No tengo dudas en que vamos a remontar el marcador, pero debemos cuidarnos de la velocidad que tienen ellos por los costados”, dijo el experimentado portero Sebastián Saja.

Más tarde, a las 19:30, Melgar de Perú jugará contra Santiago Wanderers de Chile, que en la ida igualaron 1-1.

Ahora, en Arequipa, los peruanos tratarán de hacer un partido inteligente y mantener el resultado favorable. Un empate sin goles o un triunfo lo pondrían en la tercera fase.

En el conjunto peruano actúa el defensor ecuatoriano John Narváez, que no fue considerado para el partido de ida, pero espera estar en la revancha. El DT mexicano Enrique Meza sí lo convocó para el cotejo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media