Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardiola dice que la nueva operación de Thiago Alcántara será "la buena"

Pep Guardiola confía en que está operación sane por completo la pierna de Thiago Alcántara. Foto: Archivo
Pep Guardiola confía en que está operación sane por completo la pierna de Thiago Alcántara. Foto: Archivo
17 de octubre de 2014 - 13:52 - Agencia AFP

El entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, afirmó este viernes, en víspera de la octava jornada de la Bundesliga, que la nueva operación de Thiago Alcántara en su rodilla derecha será "la buena", defendiéndose además de las críticas por una posible reincorporación precipitada del jugador.

"Hemos hablado con los médicos y los fisioterapeutas y ellos decidieron que podía entrenar. Pero el ligamento no era estable. Son cosas que pasan en el fútbol", declaró.

Thiago, internacional español de 23 años, sufrió un desgarro en los ligamentos de su rodilla derecha en marzo. Fue operado una primera vez en mayo y se reincorporó a los entrenamientos a principios de octubre, antes de sufrir el martes una recaída de su lesión.

Guardiola cree que su protegido debe ahora "centrarse en el futuro" y "luchar todavía más" para "volver más fuerte".

"Necesita tiempo para él y su familia", añadió Pep. "Por supuesto, el club está ahí para él, pero en una situación así todo depende de él. Estoy seguro de que esta vez será la buena", añadió.

El técnico catalán admitió que el tratamiento con cortisona en España fue "quizás un gran error", pero defendió la decisión de enviar a Thiago a operarse a Barcelona en la primera ocasión.

"Yo había decidido que fuera operado en Barcelona porque tenemos una confianza total en ese doctor", insistió el entrenador del club campeón de fútbol de Alemania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media