Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gualaceo y Fuerza Amarilla estarán en primera categoría

Gualaceo y Fuerza Amarilla estarán en primera categoría
12 de diciembre de 2014 - 17:29 -

El equipo de fútbol Gualaceo Sporting Club se coronó campeón de Segunda categoría y logró el ascenso a la serie B del fútbol ecuatoriano tras ganar al Pelileo esta tarde 3-2. Fuerza Amarilla perdió pero le clasificó.

Con apenas 12 años de creación el equipo del cantón azuayo logró este objetivo que lo venía buscando cada año. Cientos de hinchas del equipo amarillo acompañaron hasta Ambato para apoyar al conjunto que ganaba holgadamente 3-0, pero una reacción del equipo de Pelileo por poco empata el encuentro jugado esta tarde.

Los festejos no se hicieron esperar en los camerinos del equipo de Gualaceo luego de que finalizó el partido, mientras en el cantón los habitantes comenzaron a preparar el recibimiento para este sábado.

La próxima temporada la provincia de Azuay tendrá dos equipos en Primera Categoría. Gualaceo en la Serie B y el Deportivo Cuenca en la A.

Por otra parte, Fuerza Amarilla también logró el ascenso de categoría B pese a perder 2-1 ante Clan Juvenil. Quedó segundo de la tabla con 10 unidades, por debajo del cuadro azuayo con 12. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media