Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gonzalo Plata criticó el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán

Gonzalo Plata sortea la marca de los brasileños, en el estadio Rodrigo Paz
Gonzalo Plata sortea la marca de los brasileños, en el estadio Rodrigo Paz
Foto: Conmebol
27 de enero de 2022 - 18:26 - Redacción Web

Gonzalo Plata, el mejor jugador del cotejo durante el empate 1-1 con Brasil, sintió que Ecuador fue perjudicado por el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y por el Videoarbitraje Asistido (VAR). Durante el partido, dos penales en favor de la Tri fueron anulados por esta vía.

Luego del encuentro de este jueves 27 de enero del 2022, el atacante aseveró a El Canal del Fútbol: "Qué te diré del arbitraje… estuvo más tiempo en el VAR que en el campo". Así demostró malestar por lo ocurrido en ambas decisiones. 

En la primera, Roldán consideró que Michael Estrada fue quien pisó al rival y no al revés, tras revisar las imágenes. Y en la segunda acción, ya cerca del final del cotejo, el réferi cafetero anuló el penal porque a su criterio el puñetazo que recibió Ayrton Preciado fue producto que el golero Alisson salió a despejar el esférico. 

Sin embargo, Plata destacó el punto que la Tri rescató ante Brasil y que le permiten continuar con opciones claras de llegar al Mundial. "No vinimos a buscar un empate, vinimos a ganar, pero nos vamos contentos porque sumamos un punto y estamos cerca del mundial", precisó. 

El volante aporte del Valladolid fue el más destacado de la Selección porque se puso la responsabilidad de guiar al equipo hacia la ofensiva. Generó las acciones más peligrosas, pero que lamentablemente para las aspiraciones ecuatorianas, no se concretaron. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media