Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El FC Barcelona admite una deuda de $ 494 millones

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una de las intervenciones en la asamblea de socios que se realizó este domingo 6 de octubre de 2019.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una de las intervenciones en la asamblea de socios que se realizó este domingo 6 de octubre de 2019.
Tomada de https://www.20minutos.es
07 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

Los socios compromisarios del FC Barcelona aprobaron ayer el mayor presupuesto de la historia de la entidad azulgrana, que tendrá lugar en la temporada 2019/20. 

Óscar Grau, CEO del club, explicó que será el mayor presupuesto de cualquier entidad deportiva mundial con $ 1.150 millones.
Los beneficios acumulados serán de $ 233 millones, lo que también propiciará un récord. Grau remarcó que quieren “ganar de forma sostenible” y para ello han conseguido una reducción de salarios de $ 19 millones, lo que supone el 3% del total, manteniendo el equilibrio financiero que demanda la FIFA.

También se aprobaron, con 532 votos a favor y 90 en contra, las cuentas de la temporada 2018/2019 que contienen una cifra de ingresos de 990 millones de euros, lo que suponía el 8% de incremento respecto a la campaña pasada.

Enrique Tombas, vicepresidente y tesorero del Barça, expuso en el punto número dos de la orden del día el crecimiento económico de 61% en cuatro años, mostrando los resultados del año 2015 cuando los ingresos eran de $ 118 millones.

El propio tesorero admitió la deuda neta del club azulgrana. Uno de los socios le preguntó por un asunto que no se ha nombrado en la asamblea y Enrique Tombas aseguró que esta asciende a unos $ 494 millones.

“No tenemos problemas de liquidez y por ello tampoco tenemos ningún problema de tesorería”, dijo Tombas.

Además, la asamblea decidió por mayoría de 671 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones (el 99% de los presentes) retirar las condecoraciones que en su día el club blaugrana otorgó al General Franco durante la dictadura.

Son tres condecoraciones entregadas a Franco: el año 1951 le concedieron la insignia de oro de la entidad, en 1971 se le otorgó la medalla conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana y en 1974 se otorgó por imposición a Francisco Franco por el 75 aniversario del club, ya que el régimen exigía que cada medalla de nueva creación se diera primero al dictador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media