Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los estrenos de la "Tri" no son alentadores desde la edición del 75

Los estrenos de la "Tri" no son alentadores desde la edición del 75
Foto: Archivo / FEF
18 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El estreno de Ecuador en la Copa América de Brasil complica sus posibilidades y opciones de acceder a los cuartos de final, incluso como mejor tercero, de ser el caso.

Ecuador ya suma 10 derrotas en las últimas 17 ediciones de torneo, desde que el certamen tomó el nombre de Copa América. Anteriormente era conocido como Campeonato Sudamericano.

Los dos peores estrenos en la Copa coincidencialmente fueron con el mismo entrenador: Hernán Darío Gómez. El más abultado fue en la Copa América de Perú 2004, cuando Argentina goleó 6-1 a la Tricolor.

Tras ese duelo, el “Bolillo” dijo una frase muy recordada, al referirse a la derrota como “un resultado saca técnico”. Después Ecuador perdió los otros dos partidos y luego el DT renunció a través de un correo electrónico. Mientras que el domingo 16 de junio sumó un segundo estreno con goleada en contra. Los triunfos desde 1975 son escasos y se reducen a dos.

La última vez que la “Tri” arrancó la Copa con victoria fue en el torneo que organizó en 1993, cuando goleó a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa.

El rendimiento de la selección ha generado muchas críticas por la actitud del equipo y la forma de encarar el partido por parte del técnico. “Es un equipo sin identidad. ¿Qué identidad va a tener una selección en cuyo torneo hay una mayoría de entrenadores extranjeros?”, dijo Juan Elio Guamán, exseleccionado nacional.

Otro personaje de fútbol que se refirió a la selección fue Joaquín López, exasistente de Dussan Draskovic durante su proceso con Ecuador. “No hay que infravalorar con tanta facilidad al ‘Bolillo’. Ojalá alguien pudiera tener su trayectoria; mundialista con Colombia, Ecuador y Panamá”.

La selección nacional tratará de redimirse en el certamen el próximo viernes 21 de junio. Ese día jugará contra Chile en Salvador de Bahía, en el segundo cotejo del grupo C.

Este lunes 17 de junio por la tarde, la delegación Tricolor se trasladó a esa ciudad vía aérea y tenía previsto realizar una práctica luego de acomodarse en el hotel. La única baja será la de José Quintero, expulsado con roja directa en el duelo ante Uruguay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección tricolor, que perdió por la mínima diferencia ante Argentina en el estadio de La Bombonera en Buenos Aires, lució un esquema ordenado pese al poco tiempo de entrenamiento. el martes juega su segundo encuentro contra Uruguay.

Social media