Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emily Lima lideró primer microciclo con Tri Femenina

Emily Lima lideró primer microciclo con Tri Femenina
Jaime Jaramillo/El Telégrafo
12 de diciembre de 2019 - 12:24 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana Femenina realizó su primer microciclo al mando de la directora técnica brasileña Emily Lima. Las tricoloras acudieron a la Casa de la Selección desde el miércoles para conocer al nuevo cuerpo técnico.

En la Casa de la Selección 23 jugadoras de distintos equipos del país entrenaron bajo el mando de Filipe de Souza, porque Lima regresó a Brasil para atender asuntos personales.

“En estos días hemos trabajado en varios aspectos tácticos del juego para que vayan entendiendo nuestra idea y ellas comprendieron muy bien las indicaciones”, comentó el profesional brasileño, quien luego dirigió el encuentro frente al club peruano Sporting de Cristal.

La seleccionada Ana Carrillo destacó que el fútbol femenino está tomando interés en el Ecuador y valoró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contratara a “una estratega internacional que nos llena mucho de alegría”.

Carrillo mencionó que ahora es momento de que las jugadoras se concentren y trabajen de la mejor manera para “hacer un mejor papel y llegar a un buen nivel para los torneos internacionales que tenemos”.

Para Nayelli Bolaños, el proceso que está iniciando Lima es positivo. “Hay otro sistema de juego al que tenemos que adaptarnos cada una de nosotros”, acotó. La joven goleadora de El Nacional explicó que en el microciclo trabajaron en la parte física, lo cual ha sido fuerte para ellas pero a su vez les hace bien.

Para el próximo año la selección absoluta no tendrá actividad, pero Lima trabajará también en las Sub 17 y 20, que competirán en los Sudamericanos.

Lima fue incorporada el 5 de diciembre de 2019 a la Selección. La brasileña fue la primera seleccionadora mujer de su país en su historia y destaca por su buen manejo de grupo. “Ecuador me conquistó porque es un gran desafío”, manifestó al llegar a la Tricolor. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media