Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El partido de vuelta será el próximo miércoles

Emelec reacciona y evita la goleada ante el Sao Paulo

El gol de Antonio Carlos a los 70’ obliga al cuadro ‘eléctrico’ a superar por 2 goles de diferencia en el partido de vuelta que será el próximo miércoles en el Capwell. Foto: AFP.
El gol de Antonio Carlos a los 70’ obliga al cuadro ‘eléctrico’ a superar por 2 goles de diferencia en el partido de vuelta que será el próximo miércoles en el Capwell. Foto: AFP.
31 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec estuvo muy cerca de traerse un mejor resultado de Brasil, pero el 4-2 frente al Sao Paulo en el estadio Morunbi de seguro le servirá para afrontar con buena actitud el cotejo de vuelta en la Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles en el la ‘Caldera’ del Capwell.

Después de haberse ido con 3 goles en contra al finalizar el primer tiempo, convertir en los primeros 15 minutos de la segunda mitad le levantó el ánimo a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Emelec había planteado un buen juego en el inicio del partido, ya que salía a presionar desde la mitad de la cancha; sin embargo, el dueño de casa encontró la forma de sorprender a la zaga azul que por desgracia descuidó a dos futbolistas claves en el Sao Paulo: Kaká y Michel Bastos.

Sao Paulo abrió el marcador a los 11 minutos, en una combinación entre Maicon y Kaká que los ecuatorianos reclamaron por dudosa posición adelantada del exjugador del Real Madrid, que terminó en los pies de Bastos, quien con fuerte disparo de botín izquierdo superó al portero Esteban Dreer cuyo estiramiento no alcanzó para desviar el remate.

Emelec no se desesperó y tuvo a los 14’ la oportunidad de empatar el encuentro por intermedio del atacante argentino Emanuel Herrera, pero el golero y capitán Rogério Ceni ahogó el grito de gol visitante.

La escuadra paulista aumentó el marcador a los 34’ cuando los creativos Paulo Henrique Ganso y Kaká orquestaron un ataque en el área rival y, desde atrás, el lateral Hudson, que acompañaba bien a los jugadores ofensivos, marcó el segundo.

A los 44’, de nuevo Ganso y Kaká iniciaron una jugada de contragolpe para que el ariete Alan Kardec, después de driblar a José Luis Quiñónez, pusiera el 3-0 en el Morunbi. Parecía que se venía la goleada.
Pero en el segundo tiempo Emelec replanteó su esquema ofensivo, y con los mismos jugadores del primer tiempo decidió ir más al ataque sin descuidar su defensa.

El equipo de Quinteros logró el primer tanto a los 47’ en una jugada de velocidad de Bolaños, que superó la marca de Miranda y batió a Ceni.

Luego, a los 54’, Mena aprovechó un descuido de Edson Silva y acortó la diferencia en el marcador con el segundo tanto del club ‘eléctrico’.

Cuando Emelec parecía estar más sólido en cancha para mantener el 3-2, llegó el cuarto gol del Sao Paulo a los 69’, con un centro de Hudson capitalizado por Antonio Carlos de cabeza. A los 82’, Ceni volvió a salvar a los brasileños, en una jugada de Luis Miguel Escalada, exjugador del Botafogo, que acabó con un remate de Bolaños al cuerpo de Ceni.

El partido de vuelta se disputará el 5 de noviembre en el Capwell de Guayaquil y el vencedor de la serie se enfrentará en la semifinal ante el ganador de la llave entre el colombiano Atlético Nacional y el peruano César Vallejo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media