Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Azules se trajeron la Copa del Pacífico

Emelec perdió 3-2 con Alianza Lima en la Noche Blanquiazul

Ibáñez celebra el primer gol convertido a Emelec en la Noche Blanquiazul.
Ibáñez celebra el primer gol convertido a Emelec en la Noche Blanquiazul.
Foto: @Latina_Deportes
31 de enero de 2016 - 10:20 - Fanático Web

Emelec estuvo cerca de arruinar la fiesta del Alianza Lima. Sin embargo, el conjunto peruano consiguió una remontada brillante y ganó así 3-2 al 'ballet' en la denominada Noche Blanquiazul, jugada la noche del sábado en el estadio Alejandro Villanueva.

Los 'eléctricos' devolvieron la visita al elenco de Alianza que el pasado miércoles cayeron 3-1 en la Explosión Azul.

Emelec ganaba cómodo (2-0) a los peruanos con goles de Emanuel Herrera (penalti) y Robert Burbano; además, que en el equipo de Omar de Felippe se quedó con uno menos desde el primer tiempo por la expulsión de José Luis Quiñónez.

En los últimos 20 minutos del encuentro amistoso, los jugadores 'blanquiazules' consiguieron dar vuelta al marcador con un polémico gol con la mano de Walter Ibáñez tras un centro por el costado izquierdo. Después Reimond Manco, con un poco de fortuna, consiguió el empate de tiro libre.

Ibáñez nuevamente (92') se lució ante la hinchada del Alianza Lima al convertir el tercero de penalti, luego de que Byron Mina cometiese una falta dentro del área.

A pesar de la derrota en este segundo compromiso con el elenco peruano, el cuadro 'millonario' se trajo a Guayaquil la Copa del Pacífico por haber vencido 5-4 en el marcador global. Una caída con premio para los dirigidos por de Felippe que tendrán que corregir para no volver a caer en este tipo de errores.

Este fue el último cotejo de preparación que afrontó Emelec. El próximo fin de semana arrancará el campeonato contra Universidad Católica en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo. (D) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media