Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec obtiene valioso triunfo en Argentina ante Unión de Santa Fe

Facundo Barceló fue el autor del único gol del encuentro y fue elegido el mejor jugador del partido.
Facundo Barceló fue el autor del único gol del encuentro y fue elegido el mejor jugador del partido.
Foto/Twitter Emelec
29 de octubre de 2020 - 19:06 - Redacción Fanático

Un gol del delantero Facundo Barceló bastó para que Emelec consiguiera una laboriosa victoria ante el cuadro de Unión de Santa Fe, de Argentina, en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

El tanto fue logrado en el minutos 43 del primer tiempo, luego de un centro al área ejecutado por el uruguayo Sebastián Rodríguez; el balón quedó a merced de un mar de piernas, lo cual fue aprovechado por Mejía quien filtró un pase dentro del área, con la complicidad de un defensor santafesino, lo que fue aprovechado por Barceló para rematar a la portería y anotar el gol.

El encuentro lució por momento enredados, aunque en el primer tiempo se notó a un cuadro eléctrico con algo de ambición por lograr un resultado positivo. Fruto de aquello se generaron al menos cuatro jugadas de real peligro, pero que no lograron concretar.

El equipo argentino, pese a su condición de local, por momentos lucía desconcertado y errático en los pases y, salvo en contadas oportunidades en que se acercó al arco de Pedro Ortiz, no logró abrir la defensa azul que lució ordenada.

En el encuentro llamó la atención la alineación del veterano marcador izquierdo Óscar Bagüí, quien se convirtió en garantía en la zona posterior, incluso por momentos contribuyó con sus compañeros de mediocampo y ataque.

El segundo tiempo, en cambio, la tónica apenas varió con un equipo argentino que pugnó sin éxito por empatar el encuentro, pues se encontró enfrente a un esquema eléctrico defensivo que anuló todas las jugadas que generaron, especialmente los atacantes Carbajal y Troyanski.

Con este resultado el cuadro eléctrico se afianza en el certamen internacional y queda a la espera del partido de vuelta, que tendrá lugar el 5 de noviembre en el estadio Capwell, en Guayaquil. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media