Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El próximo rival del ‘bombillo’ será el combinado brasileño goiAs

Emelec clasifica a octavos con gol de Mena

El mediapunta de Emelec, Ángel Mena (izq.) controla el esférico ante la marca del defensor uruguayo de River Plate, Diego Rodríguez. Foto: AFP.
El mediapunta de Emelec, Ángel Mena (izq.) controla el esférico ante la marca del defensor uruguayo de River Plate, Diego Rodríguez. Foto: AFP.
26 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec igualó 1-1 con River Plate de Uruguay en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana y clasificó a octavos de final del torneo, donde lo espera el conjunto brasileño Goias.

El ‘Ballet’ superó 3-2 en el global al cuadro ‘charrúa’, que ayer buscó hasta el último minuto emparejar el resultado y puso en serios aprietos a los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien terminó viendo el partido desde las gradas del estadio Luis Franzini porque fue expulsado a los 45 minutos del compromiso.

La escuadra ‘eléctrica’ arrancó el encuentro siendo más incisivo que el cuadro dueño de casa. Incluso, en los primeros 8’ River Plate no logró salir de su lado de la cancha. Ángel Mena y Marcos Mondaini fueron los más desequilibrantes del ‘Bombillo’ al demostrar un claro juego ofensivo y preciso en la medular.

El gol de Mena llegó a los 26’, tras un centro por izquierda del ‘Diablo’ Mondaini que anteriormente fue habilitado por Bolaños, quien tuvo una gran actuación en el partido.

River en algo mejoró luego de haber recibido el tanto sorpresa y así, fue el que arriesgó más. El gol del empate llegó a los 35’ por intermedio de Leandro Rodríguez, quien ingresó al área de los azules ganándole las espaldas a sus defensas y con un potente disparo de zurda superó al portero Esteban Dreer.

El primer tiempo terminaría con las acciones bastante parejas. Tiros de media distancia de Pedro Quiñónez y Fernando Giménez, por Emelec; y Cristian Techera y Santiago García, por River, que inquietaron a los goleros pero no llegaron a ser peligrosos para ninguno de los dos.

En el segundo tiempo, el elenco ‘eléctrico’ no cambió de mentalidad y siguió buscando el arco defendido por Nicola Pérez, quien se convirtió en la figura del equipo uruguayo al salvar a su club de un mano a mano al que Mena reclamó penal.

En el resto las acciones no variaron. Emelec se mostraba más sólido en el campo, mientras que a River le faltó mayor convicción para buscar un juego con más verticalidad.

Sin embargo, los ‘eléctricos’ pusieron a sus hinchas a sufrir cuando el zaguero Gabriel Achilier se marchó expulsado a los 82’, con su segunda tarjeta amarilla.

Los últimos 14 minutos -con los de adición- fueron de nervios para Emelec, que logró mantener el empate que al final le dio la clasificación a octavos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media