Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Toño' Valencia puso el pase gol que descendió al Aston Villa

El 'Toño' Valencia puso el pase gol que descendió al Aston Villa
Foto: Agencia AFP
16 de abril de 2016 - 12:16 - Agencia AFP

El Aston Villa, colista de la Premier League, confirmó su descenso de categoría este sábado en la 34ª jornada, al caer 1-0 frente al Manchester United (5º), que sigue en la carrera por entrar en la próxima Liga de Campeones.

Un gol del joven de 18 años Marcos Rashford, gracias a una asistencia precisa del ecuatoriano Antonio Valencia, se convirtió en su séptimo tanto en 12 partidos. El gol llegó al minuto 32 para la victoria de los Reds Devils, que cuentan 56 puntos, quedando a uno del Manchester City (4º), en la última posición que clasifica para la Champions y que juega este sábado ante el Chelsea (10º).

En Old Trafford el Aston Villa, un histórico que no conocía el descenso desde 1987 y que había disputado todas las temporadas de la Premier League desde su creación en 1992, confirmó que la próxima temporada estará en el Championship.

Además el español Rafael Benítez logró su primer triunfo como entrenador del Newcastle (19º), un 3-0 ante el Swansea (15º) de Jefferson Montero que hace soñar a su equipo con la permanencia cuando restan 16 puntos por disputarse y está a tres del primer puesto que asegura la categoría.

También en la lucha por no bajar, el Sunderland (18º) se impuso en la cancha del Norwich City (17º) (3-0), y se colocó a un solo punto de su rival, que marca la línea de la permanencia en la Premier League, a falta de cuatro partidos.

El conjunto visitante, que cuenta con un partido menos que el Norwich, se adelantó al convertir el italiano Fabio Borini un penal en el minuto 41.

Jermain Defoe aprovechó un gran centro desde la izquierda de Borini para establecer el 2-0, y Duncan Watmore acabó de sentenciar ya con el tiempo cumplido picando el balón para superar al meta.

Esta victoria sirve además para que el Sunderland rompa una racha de 6 partidos sin ganar.

En otros duelos de este sábado, el Watford (12º) de Juan Carlos Paredes, quien no jugó, ganó 1-0 en la cancha del West Bromwich (14º) y el Everton (11º) igualó 1-1 con el Southampton (7º) con un gol del defensa internacional argentino Ramiro Funes Mori.

Los dos aspirantes al título, Leicester (1º) y Tottenham (2º), separados por siete puntos, disputarán el domingo sus partidos ante West Ham (6º) y Stoke City (9º) respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media