Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Atlético nacional busca el liderato del grupo 7

El ‘Ídolo’ visita hoy Medellín

El uruguayo Brahian Alemán sería titular esta noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: Archivo / El Telégrafo
El uruguayo Brahian Alemán sería titular esta noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona tiene claro que el partido de esta noche (20:15), ante el Atlético Nacional de Medellín, es su última oportunidad de mantener vivas las opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, tras no haber obtenido puntos en sus tres primeros partidos.        

Los ‘toreros’ perdieron 3-0 ante Estudiantes de La Plata, 1-0 contra Libertad de Paraguay y 2-1 frente a los ‘verdolagas’. Este es el peor inicio de la historia de Barcelona en este torneo continental.          

Pese al mal momento futbolístico, el conjunto guayaquileño, dirigido por el estratega uruguayo Rubén Israel, llega de conseguir un triunfo 2-0 ante el Deportivo Cuenca por el torneo ecuatoriano, donde tampoco ha tenido un gran desempeño.    

Aunque los ‘canarios’ no lucieron su mejor juego ante los ‘morlacos’, la victoria es una suerte de aliciente anímico para el cuadro amarillo, ya que acumulaba 5 derrotas consecutivas. “El grupo y la hinchada necesitaban esta alegría. No podíamos seguir tristes. El triunfo llegó en un momento preciso porque nos permitirá afrontar con más motivación el duelo en Colombia”, analizó Israel.        

Para el delantero Ely Esterilla, Barcelona debe “tener paciencia para pelear los puntos” en Medellín. Aunque admitió la “bronca por el mal momento” que vive su equipo, dijo que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, saben que aún nada está dicho en esta fase.   

Por su parte, el atacante Marlon De Jesús aseguró que Barcelona no llega de paseo a Colombia, pues la intención es buscar el triunfo ante Nacional que les permita ‘respirar’. “En la Copa solo nos sirve ganar y eso lo tenemos en la cabeza. Sabemos que es un equipo complicado, pero debemos aprovechar los espacios que nos deje el rival”, dijo De Jesús a su arribo a Medellín.  

Después de este partido, Barcelona retornará a Guayaquil, pero no jugará este fin de semana el torneo nacional debido a que aplazó el partido que debía jugar este domingo ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.      

El Atlético Nacional afronta este partido con la mira puesta en el liderato del grupo 7, en el cierre de la cuarta fecha de esta etapa del torneo continental.

La escuadra colombiana mantiene una buena racha en los últimos días, en los que logró un triunfo importante 2-1 ante el ‘Ídolo del Astillero’ en Guayaquil -hace una semana- y luego derrotó 3-1 a su tradicional rival, el Independiente Medellín, para consolidarse como líder de la liga ‘cafetera’.

El grupo 7 de la Copa es liderado por Libertad de Paraguay, con 7 puntos, seguido de Atlético Nacional, con 5, mientras que Estudiantes de La Plata tiene 4 y Barcelona cierra sin unidades.  

Los buenos resultados y la mejora de su nivel de juego le dan al equipo verde el favoritismo para esta revancha con Barcelona en el estadio Atanasio Girardot, aunque su técnico y jugadores vaticinan un partido muy difícil.  

El estratega Juan Carlos Osorio indicó que el Atlético Nacional está enfocado en el crucial partido contra el conjunto ‘torero’, al que calificó como un equipo duro de derrotar. “Tenemos un juego muy difícil con Barcelona y solo lo podemos ganar en la cancha. Hay que tener en cuenta que es un rival de cuidado, como lo mostró en su estadio”, dijo Osorio el martes pasado, después del entrenamiento del equipo en  Guarne, en el Oriente antioqueño.

El volante venezolano Alejandro Guerra, quien poco a poco se ha convertido en figura del conjunto verde, indicó que su equipo sabe que no es invencible, por lo que no está confiado, a pesar de los recientes buenos resultados.

“Contra Barcelona debemos salir como si fuera otra final y asumir así todos los juegos”, aseguró Guerra.

El compromiso comenzará a las 20:15 (hora ecuatoriana) y será dirigido por la terna brasileña encabezada por Leandro Vuaden, secundado en las líneas por Emerson de Carvalho y Fabio Pereira.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media