Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los jugadores reconocen que cada vez es más difícil triunfar de visitante

El Barça gana e iguala su récord de imbatibilidad

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, junto a uno de sus asistentes ayer en el estadio Ciutat de València.
Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, junto a uno de sus asistentes ayer en el estadio Ciutat de València.
Foto: AFP
08 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

El FC Barcelona -líder de la liga de España- se impuso la mañana de ayer (2-0) al Levante con un gol anotado en propia puerta por el defensa David Navarro y otro en el tiempo de descuento del uruguayo Luis Suárez, con lo que logró 3 puntos que le permiten mantener la distancia con el Atlético de Madrid.

Con esta victoria el Barça iguala la mejor racha de partidos seguidos sin perder (28) de toda su historia, la misma que la consiguió bajo la dirección técnica de ‘Pep’ Guardiola. Otra marca que se estableció fue el número de partidos que alcanza Luis Enrique desde el banquillo del Barcelona, 100 en total.

“Cuando termine la temporada ya os diré si (el récord) ha servido para algo o no”, indicó Luis Enrique en rueda de prensa. “Son cifras, si permiten ganar títulos es fantástico. Si no, no sirven para nada”.

Además Luis Enrique supera a Guardiola como el director técnico del FC Barcelona con más victorias (80) en sus primeros 100 partidos oficiales. A pesar de eso, el estratega mantiene su filosofía: “Me interesan más los objetivos colectivos”.

Sobre el desarrollo del partido, el primer tanto llegó tras una combinación dentro del área entre los internacionales españoles Andrés Iniesta y Jordi Alba, cuyo lanzamiento impactó en la cadera del zaguero central del Levante y desvió el balón hacia su propia portería (21’).

El delantero charrúa Luis Suárez sentenció en el último minuto del partido al culminar un contragolpe, habilitado con un gran pase del argentino Leo Messi, con un elegante remate con el exterior, en el mano a mano ante el arquero.

Este gol sirvió al uruguayo Suárez para situarse con 20 dianas al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria, la quinta consecutiva en la presente temporada, el conjunto azulgrana mantiene -a falta de su partido aplazado ante el Sporting de Gijón- tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid.

Aún falta por conocer el resultado del Real Madrid que jugó la tarde de ayer, pero ante cualquier resultado los dirigidos por Luis Enrique seguirán en la cima de la liga española encaminados a ganar el título de campeones.

Más apuros de los previstos

El triunfo culé no estuvo exento de sufrimiento. El gol de la sentencia de Suárez llegó con un Levante volcado en el área del arquero chileno Claudio Bravo, que nuevamente estuvo a la altura para defender su arco y evitar que el rival marque.

Además, el conjunto granate dispuso de un remate al poste en la primera mitad (38’) por medio de José Luis Rosales. El público gritó el gol, pero tras ver que la pelota no entró, el estadio quedó en silencio. Los locales buscaron por todos lados marcar, pero sin suerte.

El Levante, reforzado en el banquillo por el entrenador Rubí, que perteneció al cuerpo técnico del Barça, y por el delantero italiano Giuseppe Rossi, ofreció una buena imagen, y en diferentes fases del partido tuvo el dominio del juego ante un Barça que echó de menos en la zona medular a Sergi Busquets, suplente, y que entró avanzado el partido, sin tiempo suficiente para generar jugadas de peligro.

Empujado por la necesidad de sumar puntos (se queda a 5 de la salvación), y ante el cansancio acumulado por el Barça por la carga de partidos de las últimas semanas, el Levante se mostró muy intenso e hizo retroceder al Barcelona en el tramo final del encuentro.

Messi llevó el balón al fondo de la red en dos ocasiones, pero en ambas la jugada estaba anulada por fuera de juego; aunque el delantero argentino parecía estar en posición correcta en el primero de los tantos, finalmente el línea y el juez central anularon la acción.

Jordi Alba, lateral izquierdo del FC Barcelona, al finalizar el encuentro reconoció que fue “un sufrimiento” y que cada vez cuesta ganar fuera de casa.

Un triunfo más pragmático y efectivo que estético para celebrar el partido número 100 de Luis Enrique en el banquillo culé. (I)

DATOS

Los catalanes se mantienen en la cima de la liga española con 54 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, su escolta. El Real Madrid es tercero.

El FC Barcelona controló el balón durante la mayor parte del partido -registró el 70% de la posesión de la pelota- pero no encontró los espacios suficientes para llegar con mayor peligro y ganar al Levante con un marcador más amplio.

Luis Suárez anotó un gol y se mantiene en la cima de los máximos anotadores de la liga española, con 20 tantos. El uruguayo se ha convertido en el delantero más productivo del club catalán.

Luis Enrique llegó a 100 partidos como director técnico del FC Barcelona. El DT dice que no le interesan las marcas si al final de la temporada no se gana un título.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media