Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estas dos selecciones volverán a enfrentarse el martes en el hexagonal final

Ecuador pierde su invicto en el Sudamericano

Ánderson Naula y Byron Castillo levantan los brazos al cielo pese a la derrota que no influye en la clasificación de Ecuador a la fase final del certamen. Foto: Cortesía
Ánderson Naula y Byron Castillo levantan los brazos al cielo pese a la derrota que no influye en la clasificación de Ecuador a la fase final del certamen. Foto: Cortesía
15 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Un descuido defensivo le impidió a la selección ecuatoriana sub-17 terminar la fase de grupos del Sudamericano de esa categoría de forma invicta. La Tricolor cayó anoche 1-0 ante Uruguay y termina en segundo lugar del grupo B, con 9 puntos + 8 de gol diferencia. Los ‘Charrúas’ son los líderes con 12 unidades.               

Marcelo Sarachi, a los 80 minutos, marcó el único tanto, justo cuando Ecuador controlaba el partido. Estas dos selecciones, según lo establecido en el reglamento del torneo, se volverán a enfrentar el martes en el estadio Feliciano Cáceres en Luque, en el inicio del sextangular final.

El otro clasificado de este grupo es Argentina, que ayer venció 1-0 a Chile con un tanto de Tomás Conechny, a los 28 minutos de juego.   

Las cuatro mejores selecciones de la fase final se clasificarán al Mundial de Chile 2015.                

Ecuador mostró ayer aplomo desde el primer minuto de juego. Los seleccionados controlaron con serenidad la pelota y dejaron la  imagen de un equipo maduro, con mucho carácter y temperamento.  

En lugar de rechazar el balón sin destino alguno, salieron de su área tocando, asociando con acierto su primera línea de volantes con sus defensas. Alan Franco, aporte del Independiente del Valle, fue el regulador de juego en el medio campo. Anticipó con seguridad, distribuyó la pelota, hizo cambios de frente y fue fuerte en la marca.    

Mientras que en la parte ofensiva, Ánderson Naula fue uno de los jugadores más desequilibrantes. Pese a su liviana contextura, el mediocampista de Liga de Loja buscó los espacios para encarar a los corpulentos defensas ‘charrúas’.      

Ecuador no perdió su estilo de juego pese a que el técnico Javier Rodríguez hizo 8 cambios para recuperar físicamente a sus principales figuras. Solo Byron Castillo, Francisco Obando, Renny Jaramillo -titulares habituales- no tuvieron descanso. Uruguay, por el contrario, sí alineó a la mayoría de sus jugadores titulares.      

Jean Carlos Terreros, jugador de Barcelona y segundo arquero de la ‘Tri’, fue fundamental en la primera etapa. Intervino en varias ocasiones para evitar opciones claras de los delanteros uruguayos.       

Ecuador mantuvo su mística en el segundo tiempo. Estuvo aplicado en la marca y le tapó los espacios a los jugadores más hábiles del cuadro ‘charrúa’. La estrategia de la ‘Tri’ fue impedir que el rival desarrollase su juego en conjunto. Para eso, Rodríguez le pidió a sus jugadores que presionasen al adversario en su propio campo.      

Cuando esa disposición funcionaba a la perfección, un desajuste defensivo le permitió a Marcelo Sarachi anotar el único gol del partido. El volante ofensivo ‘celeste’ bajó con mucha técnica la pelota y remató cruzado. Terreros intentó evitar la caída de su arco con una estirada, pero fue imposible hacerlo.

Ecuador pudo reaccionar y se volcó hacia el ataque en busca del empate, pero los uruguayos se replegaron para defender el resultado. Por momentos incluso se defendieron con 5 jugadores en la zaga.   

Tras el gol de Sarachi, el técnico Rodríguez dispuso el ingreso de Jhon Pereira y Fabiano Tello, a los 82 minutos, pero les faltó tiempo para meterse en la dinámica del partido. “Lamentamos no haber cerrado una campaña perfecta en esta primera fase. Nos vamos con bronca, pero debía darle descanso a los muchachos que se esforzaron mucho en los tres primeros partidos. La historia será distinta en el hexagonal”, manifestó Rodríguez al final del compromiso que se jugó en el estadio Erico Galeano, en Capiatá.

En el grupo A, Brasil, Paraguay y Colombia accedieron a la fase final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media