Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador golea en la despedida del Bam Bam

Ecuador golea en la despedida del Bam Bam
14 de octubre de 2014 - 20:00 -

El combinado Tricolor se impuso 5-1 a El Salvador en el gramado del Red Bull Arena en su segundo partido amistoso en Estados Unidos. El encuentro también sirvió para hacer la despedida al zaguero central Iván Hurtado, quien con el partido de hoy cumplió 168 cotejos con Ecuador.

Previo al encuentro, Hurtado recibió una placa conmemorativa por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por su trayectoria futbolística. La ‘Tri’ tuvo la primera opción de gol a los 4 minutos, con una llegada de Enner Valencia, quien no pudo definir ante la salida del portero Henry Hernández.

A los 15’, un potente disparo de derecha de Joao Plata puso las acciones a favor de Ecuador con el 1-0, después de que el remate impactara en uno de los zagueros salvadoreños.

Minutos más tarde (17’), Enner Valencia aumentó la diferencia en el marcador con una definición al palo derecho del portero ante pase entre líneas de Junior Sornoza para el 2-0.

Plata puso el 3-0 a los 24’, con remate de zurda rasante dejando al arquero y a los defensores de El Salvador en el piso. A minutos del final de la primera parte (41’), se dio la salida de Hurtado por Arturo Mina para que el histórico defensor reciba los aplausos del público.

Cuando finalizaba la etapa inicial (45’), una mano de Juan Carlos Paredes en el área ‘Tricolor’ le permitió a Rafael Burgos descontar por la vía del penal para el 3-1 parcial.

En la segunda parte el equipo centroamericano mostró una mejoría en su juego, sin embargo la Tri fue más efectiva. Enner Valencia a los 74 y Cristian Penilla a los 82 sellaron la victoria ecuatoriana. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media