Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El sueño sigue intacto

El zaguero Jackson Porozo (d), de la selección ecuatoriana, disputa el balón con el uruguayo Thomás Chacón, en el último encuentro de la “Tri”, en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile.
El zaguero Jackson Porozo (d), de la selección ecuatoriana, disputa el balón con el uruguayo Thomás Chacón, en el último encuentro de la “Tri”, en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile.
Foto: EFE
04 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador se enfrentará desde las 17:50 de este lunes 4 de febrero a Colombia, en juego de la tercera fecha del hexagonal final del Torneo Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile.

A pesar de la última derrota ante Uruguay, la selección ecuatoriana mantiene intactas las opciones de clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia de mayo a junio.

De las seis selecciones que disputan la fase final del torneo sudamericano, las cuatro primeras obtendrán un cupo para la cita mundialista.

Luego de la derrota, el DT Jorge Célico enfocó su trabajo en la defensa, punto bajo en el duelo ante los charrúas. Evitar las faltas y salir con el balón sin dar pelotazos son los aspectos en los que más se ejercitó el equipo “tricolor”.

Célico también dedicó un tiempo para trabajar con los volantes y delanteros. La idea es que el balón se pase más rápido y evitar muchas individualidades que cortan el juego ofensivo.

El rival de Ecuador esta tarde será Colombia, que solo suma un punto en el hexagonal. Una derrota lo dejaría casi sin chances de clasificar al Mundial de Polonia.

El conjunto “cafetero” marcó 2 goles y recibió 2 en todo el torneo. Mientras que los “tricolores” en los seis encuentros jugados en Chile han convertido 10 goles y recibieron 6.

La “Tri” se ubica en el tercer puesto de la tabla del hexagonal final con 3 puntos, producto de una victoria frente a Argentina.

Ecuador clasificó a la fase final del Sudamericano como líder del grupo B (9 puntos) tras ganar tres encuentros y perder uno. Por su parte, Colombia avanzó a esta fase, tras ubicarse como tercero de la llave A con 7 unidades.

Los otros compromisos de la tercera fecha que se disputará íntegramente hoy lo jugarán, Brasil y Uruguay (15:30). Mientras que la fecha se cerrará a las 20:10, cuando Venezuela (puntero) se mida con Argentina.

Los tres compromisos -incluyendo el de Ecuador- de hoy 4 de febrero se jugarán en el estadio El Teniente, en la localidad de Rancagua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media