Ecuador, 04 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tendrá que ganar a Chile para acercarse a la instancia decisiva de la Copa América Femenina

Ecuador tendrá que ganar a Chile para acercarse a la instancia decisiva de la Copa América Femenina
13 de julio de 2022 - 20:40 - Byron Galarza

El sistema de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia contempla que los dos primeros ubicados al final de la fase de grupos, se apuntarán en la lucha por el título. En las semifinales se medirán los primeros contra los segundos de cada llave. Los ganadores jugarán la final y los perdederos pelearán por el tercer puesto. 

Ecuador, de momento, tienen nítidas opciones de llegar a esta instancia... si derrota a Chile en un partido clave que se disputará este jueves 14 de julio del 2022. El combinado tricolor conforma el grupo A junto con el anfitrión Colombia, Paraguay, Chile y Bolivia. 

Según determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los combinados que se ubiquen en el tercer lugar en cada grupo, se enfrentarán en una especie de repesca para ocupar el quinto cupo que buscará un puesto en el Mundial Femenino 2023 en Australia-Nueva Zelanda. 

A la cita ecuménica se anotarán de forma directa el campeón, vicecampeón y el tercero. Mientras que el cuarto y quinto jugarán la repesca intercontinental para llegar al Mundial por esta vía. Finalmente, los dos primeros países también irán a los Juegos Olímpicos París 2024, en tanto que los equipos ubicados en tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de 2023 en Chile.

Bajo este contexto y previo al segundo encuentro de Ecuador en la Copa América, así están las posiciones en el grupo A:

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media