Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tricolor entrena con ocho jugadores

La Tricolor entrena con ocho jugadores
Foto: Cortesía Ecuafútbol
08 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana comenzó este lunes 7 de octubre de 2019 sus entrenamientos para el partido amistoso del 13 de octubre contra Argentina en España.

Al llamado del seleccionador interino, el argentino Jorge Célico, asistieron ocho de los jugadores que militan en los clubes locales, pues los otros 11, que juegan en ligas extranjeras, se unirán el viernes 11 de octubre en la ciudad española de Elche, sede del partido.

Será el tercer amistoso al mando de Célico, que se convirtió este año 2019 en el técnico de moda, pues con la selección sub-20 ganó el título del Sudamericano disputado en Chile, así como la medalla de bronce en el Mundial Sub-20 de Polonia y dos partidos amistosos.

Célico engranó un equipo cargado de juventud y otros con pocos partidos con la selección absoluta, que fracasó en su intento por clasificar al Mundial de Rusia 2018 y también en la Copa América de Brasil.

Las anteriores eliminatorias le pasaron factura con la destitución al seleccionador argentino Gustavo Quinteros, y a su reemplazo, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

En medio del desatado pesimismo, los nuevos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presididos por Francisco Egas, encargaron a Célico, que ganó a Perú por 1-0 en Nueva Jersey, y por 3-0 a Bolivia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

El amistoso ante Argentina cerraría el período interino de Célico, pues los directivos de la FEF han asegurado que están a poco de contratar al seleccionador absoluto.

Célico retornará a las selecciones juveniles y, de manera especial, al equipo sub-23 que participará en el Preolímpico que se disputará en enero próximo en Colombia.

Entre los jugadores que se enfrentarán con Argentina, estarán nueve preseleccionados al preolímpico: los defensas Jhon Jairo Espinoza (Aucas), Jackson Porozo (Santos-BRA), Diego Palacios (Los Ángeles FC-USA), Pervis Estupiñán (Osasuna-ESP); los centrocampistas José Cifuentes (América de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City-USA), Johnny Quiñónez (Willem II-HOL) y los atacantes Alexander Alvarado (Aucas) y Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa).

Completarán la nómina para medir a Argentina los porteros Johan Padilla (El Nacional) y Pedro Ortiz (Delfín). Los defensas Andrés López (Universidad Católica), Darío Aimar (Barcelona) y Xavier Arreaga (Seattle Sounders FC-USA), más el centrocampista Júnior Sornoza (Corinthians-BRA).

Los atacantes: Michael Estrada (Macará), Ángel Mena (León-MEX), Érick Castillo (Santos Laguna-MEX) y Énner Valencia (Tigres-MÉX). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media