Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristiano, Messi y Neuer son los finalistas para ganar el Balón de Oro

Manuel Neuer queda entre los 3 finalistas por primerz vez, mientras que Messi y Ronaldo son finalistas por séptimo año consecutivo. Foto:AFP
Manuel Neuer queda entre los 3 finalistas por primerz vez, mientras que Messi y Ronaldo son finalistas por séptimo año consecutivo. Foto:AFP
01 de diciembre de 2014 - 11:38 -

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los 3 finalistas para el premio Balón de Oro 2014, que fueron revelados este lunes por la FIFA y la revista francesa France Football, organizadores del trofeo.

Las especulaciones se cumplieron, el último ganador del trofeo (Ronaldo), el 4 veces seguidas Balón de Oro (Messi) y el jugador más destacado de Alemania en el Mundial (Neuer) fueron los escogidos por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, así como también por los periodistas.

El que se perfila como favorito es el delantero del Real Madrid debido al botín de oro europeo conseguido la temporada pasada junto a la Champions League con el equipo español.

Mientras que en otras categorías también se definió a los finalistas. Para el premio Puskas (mejor gol del año) los elegidos por el público fueron el de Stephanie Roche, James Rodríguez y Robin Van Persie. 

Para mejor entrenador quedaron Carlo Ancelotti (Real Madrid), Joachim Löw (selección de Alemania) y Diego Simeone (Atlético de Madrid). 

En la rama femenina las finalistas a mejor jugadora del año son Nadine Kessler, Marta y Abby Wambach. En esa misma rama los directores técnicos nominados para mejor del año son Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki.

El premio se desvelará el 12 de enero en Zúrich, en la gala anual que celebra la FIFA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media