Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La quinta mejor selección del cono sur disputa un repechaje

Conmebol defenderá los 4 cupos y medio de la región

Conmebol defenderá los 4 cupos y medio de la región
07 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) defenderá ante la FIFA los 4 cupos y medio con los que ha contado para el Mundial de Rusia, aseguró el presidente de la entidad, Juan Ángel Napout (foto).    

El presidente de la Conmebol, de nacionalidad paraguaya, aseveró que la entidad no permitirá que se le arrebate el medio cupo en las Eliminatorias para el Campeonato Mundial Rusia 2018 como se ha especulado en los últimos días.   

Desde las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002, Sudamérica cuenta con 4 cupos y medio en la fase clasificatoria y actualmente la FIFA analiza quitarle a la región esa media plaza.  

“Cuando se toque el tema en la FIFA me explayaré acerca del tema. Por el momento, lo que puedo decir es que vamos a defender los intereses del fútbol de la región, que se ha ganado el respeto y reconocimiento a escala mundial”, señaló ayer Napout en una entrevista con el periodista argentino Walter Safarian, de la cadena deportiva internacional FoxSport.  

El titular del organismo que rige el fútbol en Sudamérica no sabe con certeza cuándo se tocará el tema en el seno de la FIFA, pero apuesta a que “muy pronto va a estar en el tapete”, según el dirigente paraguayo.

Los máximos directivos sudamericanos se reunirán en abril próximo para ultimar los detalles de  las Eliminatorias para la Copa del Mundo en Rusia, entre ellos el nuevo calendario y la fecha de inicio del certamen en el que compiten las 10 naciones de esta parte del continente.  

El sistema de juego todos contra todos no se alterará, solo se elaborará otro fixture para que las Eliminatorias sean más atractivas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media