Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia expone su trabajo en amistoso ante renovada Canadá

Colombia expone su trabajo en amistoso ante renovada Canadá
13 de octubre de 2014 - 11:12 - Agencia AFP

La selección colombiana de fútbol expondrá este martes en Harrison, Estados Unidos, en amistoso internacional, el trabajo de la última semana en la que repasó sus conceptos básicos, ante la renovada Canadá que da sus primeros pasos de la mano del entrenador español Benito Floro.

Será un juego de contrastes en el que Colombia espera consolidar un estilo de juego que lo llevó a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y preparar la Copa América de Chile en 2015, mientras que los canadienses, con varios jugadores juveniles, comienza un proceso de cara a la Copa de Oro de 2015.

El partido, que se disputará en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, a las 21h15 hora local (01h15 GMT del miércoles), es el segundo de la selección cafetera en fecha FIFA luego que el viernes derrotó 3-0 a El Salvador.

Para el estratega del once cafetero, el argentino José Pekerman, este ciclo es muy importante por el trabajo que pudo realizar con sus dirigidos desde el martes anterior, más que por los dos juegos contra los equipos de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

"Nos enfocamos más en Colombia, respetando a los rivales, pero tenemos que pensar en nuestro camino. En sumar minutos de conocimiento con los jugadores nuevos en la selección", dijo Pekerman.

Ese trabajo es muy valorado por los jugadores que hacen parte del combinado nacional desde el inicio de la era Pekerman, en enero de 2012, como Abel Aguilar (Toulouse, Francia), quien resaltó la importancia del trabajo de la actual convocatoria.

Aguilar sostuvo que los integrantes del cuerpo técnico han incorporado conceptos nuevos en el trabajo del equipo porque "quieren sumar cosas a lo que se ha venido haciendo y eso debemos entenderlo, porque es para el bien de la Selección".

El nuevo capital del once cafetero, el goleador Radamel Falcao García, quien reemplazó en esa distinción a Mario Yepes tras su retiro del combinado al terminar el Mundial de Brasil, valoró mucho el aporte de los nuevos jugadores convocados por Pekerman.

"Obviamente que son jugadores que con el tiempo se van a ir afirmando y afianzando, con total respaldo de quienes ya integramos la Selección desde antes, porque más adelante nos van a ayudar muchísimo", dijo Falcao.

Se trata de los defensas centrales Jeison Murillo (Granada, España) y Pedro Franco (Besiktas, Turquía), el volante Edwin Cardona (Nacional, Colombia), el delantero Yimi Chará (Tolima, Colombia) y el portero José Cuadrado (Once Caldas, Colombia).

Por su parte, el ex entrenador del Real Madrid Benito Floro, quien asumió la selección de los rojos en julio de 2013, mantiene la idea de consolidar una serie de trabajos tácticos y una idea de juego con un equipo que inició una paulatina renovación en su nómina.

"El objetivo de este partido es aprovechar estos días de prácticas para fortalecer las ideas de juego, pues tenemos poco tiempo de trabajo", dijo el entrenador, quien sabe que Colombia será una prueba difícil.

"El partido contra Colombia va a ser muy difícil para nosotros, debido a la calidad del oponente. Al mismo tiempo, el juego será una prueba muy interesante para nosotros, ya que tenemos que ver nuestro nivel competitivo y nuestro espíritu contra los mejores equipos", aseguró Floro.

Entre tanto, el defensor Andre Hainault (VfR Aalen de Alemania), calificó el juego de "un reto importante", aunque advirtió que no deja de ser un "partido amistoso en el que debemos aprovechar para poner en práctica lo que nuestro nuevo entrenador quiere".

Alineaciones probables:
Colombia: Camilo Vargas - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Eder Álvarez, Pablo Armero - Juan Cuadrado, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez - Jackson Martínez, Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
Canadá: Milan Borjan - Nik Ledgerwood, Andre Hainault, Doneil Henry, Luca Gasparotto - David Edgar, Pedro Pacheco, Marcel de Jong, Dylan Carreiro - Tosaint Ricketts, Marcus Haber. DT: Benito Floro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media