Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Clubes piden más dinero y cuentas a Conmebol

Clubes piden más dinero y cuentas a Conmebol
12 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

Delegados de los grandes clubes sudamericanos que competirán en la Copa Libertadores 2016 se reunieron ayer en Montevideo, por invitación de la dirigencia de Peñarol, para acordar un reclamo conjunto por más dinero y mayor transparencia ante Conmebol.     

Según medios locales, el malestar que Peñarol le transmitió a los clubes tiene que ver con la forma en que se repartirá el dinero de los derechos de televisación del torneo que se disputará entre febrero y abril.

“Si la empresa FOX Sports triplicó sus ganancias para la Copa Libertadores que comienza, los clubes entienden que no es razonable que les aumenten solamente el 40% de lo que ganarán este año”, explicó una fuente de Peñarol al diario El Observador.    

A la reunión que se llevó a cabo en un hotel de Montevideo asistieron representantes de los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, River Plate y Racing de Argentina; los paraguayos Libertad, Olimpia y Cerro Porteño; los chilenos Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica; los peruanos Melgar y Sporting Cristal; los brasileños Sao Paulo, Corinthians, Atlético Mineiro, Gremio y Palmeiras, y los uruguayos Peñarol y Nacional.

Paralelamente, los directivos convocados por el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, pidieron más transparencia y pretenden acceder a los contratos firmados por Conmebol y la empresa que televisará el torneo, así como a los números y porcentajes que se manejaron.

“Estamos viniendo de 30 años o más de determinado manejo. Viene una etapa de sentarnos en una mesa y respetarnos cada uno en su función y acordar nuevas cosas”, dijo el uruguayo Wilmar Valdez (foto), presidente interino de Conmebol, en alusión al escándalo de corrupción que envolvió a la Conmebol en el marco del ‘FIFAGate’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media