Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Célico dirige penúltimo partido en la Tricolor

Los integrantes del combinado ecuatoriano de fútbol se entrenaron desde el lunes en la Casa de la Selección, en Quito, y tienen previsto viajar hoy, a las 10:00, a Manta, antes del encuentro en el estadio Reales Tamarindos.
Los integrantes del combinado ecuatoriano de fútbol se entrenaron desde el lunes en la Casa de la Selección, en Quito, y tienen previsto viajar hoy, a las 10:00, a Manta, antes del encuentro en el estadio Reales Tamarindos.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
14 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol, al mando del entrenador Jorge Célico, se mide este jueves 14 de noviembre de 2019, a las 19:00, con su similar de Trinidad y Tobago, en cotejo amistoso de la fecha FIFA.

El encuentro se jugará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ciudad que desde la Copa América de 1993 no era sede de un cotejo de la selección absoluta.

El rival de la Tricolor, que se hospeda en el hotel Aquamarina de Manta, ayer tenía en agenda realizar el reconocimiento de cancha del estadio de la capital manabita. Previamente al amistoso, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el entrenador Célico, dieron declaraciones.

El estratega mencionó que se decidió liberar a los 4 futbolistas de Delfín y Liga de Quito, que este sábado 16 de noviembre se enfrentarán en la final de vuelta de la Copa Ecuador, y beneficiar la salud emocional de los futbolistas. “Han sido días tensos. Que la Copa Ecuador termine de la mejor manera”.

En tanto, Egas mencionó que esta será la última vez que la FEF preste oídos a un pedido de los equipos, si se ha hecho antes (...) eso quedó atrás, la selección está por encima de todo”.

Delfín había propuesto que los jugadores que actuarán en la Copa Ecuador viajen a Estados Unidos después del partido del sábado. La “Tri” tiene planeado desplazarse el viernes 15 de noviembre a Nueva York. Mientras que Liga había aceptado que sus jugadores se mantengan con la selección, pero ahora contarán con dos de sus elementos.

El mantense y seleccionado Jordan Sierra mencionó que han entrenado al 100% para hacer un buen partido y retribuir la confianza del cuerpo técnico.

Este será el penúltimo partido del 2019 para la selección ecuatoriana de fútbol, y de igual forma el penúltimo del interinazgo de Célico. La FEF no tiene fecha para anunciar al nuevo entrenador oficial. Célico dirigirá el último partido contra Colombia el martes 19 de  noviembre de 2019.

Las eliminatorias al Mundial de Catar empezarán en marzo de 2020 y la Tricolor es la única selección sudamericana que no tiene un estratega oficial.

El argentino se centra en el principal objetivo del próximo año, pues en enero se jugará en torneo preolímpico sub-23 en Colombia que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fiesta en Portoviejo

La cancha del Reales Tamarindos estaba un poco seca, pero tras observaciones y recomendaciones de la FEF ahora se encuentra en perfecto estado.  

En camerinos se instalaron duchas eléctricas; en el tema de butacas de la banca de suplentes se las acolchonó y se corrigieron temas de luces. Así lo indicó Lauro Cedeño, dirigente de la Federación Deportiva de Manabí, ente que administra el coloso de la Avenida Universitaria. “Será una gran fiesta, la cual Manabí la disfrutará”.

Iván Cobeña, quien es parte de la directiva de la FEF, explicó que esperan que la gente pueda asistir al estadio; hace mucho tiempo que no ha llegado la Tricolor a la ciudad y eso sería un plus a favor, que la afición tenga expectativa de ver a la selección absoluta en Portoviejo.

Las entradas se expenden en las boleterías del escenario portovejense. Los precios son: general $ 15, preferencia $ 20, tribuna $25 y palco $ 40. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media