Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Célico va tras segundo triunfo bajo el mando de la Tricolor

El entrenador argentino Jorge Célico (d) encabeza el cuerpo técnico de la selección de Ecuador que jugará este 10 de septiembre con Bolivia, en Cuenca.
El entrenador argentino Jorge Célico (d) encabeza el cuerpo técnico de la selección de Ecuador que jugará este 10 de septiembre con Bolivia, en Cuenca.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
08 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El estratega argentino Jorge Célico va ganando terreno entre los aficionados que quieren que sea el técnico oficial de la selección mayor de Ecuador, tras el tercer lugar conseguido en el Campeonato Mundial Sub 20 Polonia 2019, pero sobre todo por lo mostrado en la reciente victoria 1-0 sobre Perú.

La presentación de Ecuador durante el amistoso ante el equipo del Rímac sembró esperanza, ganó en confianza y dejó bien parado al técnico interino, tras el enorme riesgo al que se expuso con una renovación casi completa de la Tricolor, que tuvo un promedio de edad de 25 años.

Ahora el DT “albiceleste” buscará el segundo triunfo al frente del combinado local cuando se mida a Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur de Ecuador) a partir de las 19:00. Duelo para el que ya inició los entrenamientos este sábado 7 de septiembre de 2019.

Ante los “incas”, el director de las formativas de las selecciones nacionales dirigió su tercer partido. Luego de que a finales de 2017 perdiera 1-2 ante Chile y 1-3 frente a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El desempeño que alcanzó el renovado equipo en Nueva Jersey (Estados Unidos) alentó los buenos presagios porque, más allá de los tres puntos conseguidos, quedó el recuerdo del buen funcionamiento mostrado. Además significó el primer triunfo de Célico con la mayor.

Ese desempeño valió para ganar en confianza, tras las malas actuaciones del combinado en la parte decisiva de las pasadas Eliminatorias sudamericanas y en la reciente Copa América de Brasil, empañada, además, por los actos de indisciplina y la irregularidad mostrados en ambas competiciones por las algunas figuras.

Si con las añejas figuras le fue mal a Ecuador, Célico se la jugó con un grupo lleno de debutantes, que habían expuesto algo de brillo con sus equipos en el torneo doméstico y en la Sub 20.

Así aparecieron nombres como los del portero Pedro Ortiz, los defensas Darío Aimar, Xavier Arreaga, Diego Palacios y Andrés López. Los mediocampistas Fernando Gaibor y su gran aliado Jegson Méndez y arriba Michael Estrada, Leonardo Campana, Gonzalo Plata, de 18 años, o el autor del gol ante Perú, Erick Castillo.

Un cambio generacional que Célico prevé mantener ante Bolivia y en octubre próximo probablemente contra Argentina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media