Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil y Venezuela se meten en fase final del Sudamericano Sub-17

Brasil y Venezuela se meten en fase final del Sudamericano Sub-17
Foto: Conmebol
02 de marzo de 2017 - 20:10 - Agencia AFP

Venezuela eliminó a Perú con un triunfo 3-2 y Brasil empató 1-1 con Paraguay este jueves en Talca, centro de Chile, resultados que sirvieron a ambos para clasificar al hexagonal final que definirá el Sudamericano Sub-17.

La 'canarinha' cerró la jornada ante un difícil equipo guaraní que igualó y por momento superó el juego brasileño, pero que se conformó con un empate que lo deja a las puertas de la clasificación a la siguiente fase.

Leonardo Sánchez abrió la cuenta de penal para Paraguay a los 15 minutos. Una ventaja que desapareció con una definición de ensueño de Vinicius (38) que sacó un remate alto por encima del golero guaraní Ángel Roa, primer testigo del ingreso del balón en el ángulo que firmó el 1-1.

Más temprano, Venezuela ratificó el buen momento que vive en las divisiones formativas del continente, que la llevaron a clasificar al próximo Mundial Sub-20 y con un triunfo 3-2 ante Perú se clasificó al hexagonal final del torneo.

En un primer tiempo dinámico, la vinotinto abrió el marcador a los 21 minutos con tanto de José Barragán, pero los incaicos empataron con gol en contra de Rommell Ibarra.

Un empate que se mantuvo pero en dos por lado con tantos de Jan Hurtado (30) y Gonzalo Sánchez, en los descuentos.

Lo mejor de los chamos llegó a los 77 minutos, con una definición para enmarcar un tiro libre de Christian Reyes, que selló el triunfo y la clasificación.

Enfrente, Perú se despidió del hexagonal final.

En la última fecha, Paraguay buscará sellar la clasificación ante el eliminado equipo incaico y Brasil ya clasificado enfrentará a una Argentina que depende de los guaraníes para seguir en el torneo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media