Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La fundación de Boca Juniors hará labor social en Ecuador

Andrea Sotomayor (centro) y Daniel Angelici (der.) revisan el documento del acuerdo ante la atenta mirada del vicepresidente Otto Sonnenholzner.
Andrea Sotomayor (centro) y Daniel Angelici (der.) revisan el documento del acuerdo ante la atenta mirada del vicepresidente Otto Sonnenholzner.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte
21 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El Gobierno Nacional firmó este martes 20 de agosto de 2019 una carta de compromiso con la fundación del club argentino Boca Juniors para fortalecer el deporte en Ecuador, alejado del consumo de drogas.

La Secretaría del Deporte suscribió el acuerdo en nombre del Estado con la Fundación Boca Social, adscrita al conjunto bonaerense que este miércoles 21 de agosto de 2019 disputa los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores 2019 con Liga de Quito.

“El objetivo es construir comunidades saludables, activas y libres de violencia”, explicó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien suscribió el acuerdo junto a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Este convenio formará parte del programa gubernamental Toda una Vida, que hasta la fecha ha beneficiado a 58.000 personas a escala nacional, a través del fomento de actividades físicas y recreativas, según datos de la Secretaría del Deporte.

Andrea Sotomayor señaló que el acuerdo interinstitucional permitirá “planificar, desarrollar e intercambiar experiencias deportivas con enfoque recreativo, inclusivo y social”.  

Angelici, titular del conjunto “xeneize”, declaró que para el club “es gratificante colaborar con un país hermano como Ecuador”.

Uno de los aspectos que resultarán beneficiados por el convenio son las Escuelas de Iniciación Deportiva, que recibirán apoyo de la fundación argentina para fortalecer sus metodologías de enseñanza y disminuir el sedentarismo.

El presidente del Boca regaló una camiseta de su equipo a Andrea Sotomayor y a Sonnenholzner.

La firma de la carta compromiso se efectuó en la zona de San Francisco de Huarcay, en el sur de Quito, donde se construyen viviendas del plan Casa para Todos.  

El volante colombiano Sebastián Villa asistió al encuentro y se fotografió con un equipo barrial. Los jugadores y dirigentes del club argentino compartieron momentos con la comunidad antes de regresar al hotel Hilton Colón, en donde el rival de los “albos” está alojado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La futbolista ecuatoriana tenía la aprobación para jugar en Boca Juniors de Argentina, pero la suspensión del torneo femenino y la no apertura del libro de transferencias trastocan sus planes.

Social media