Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona aprovechará los espacios de G. Díaz

Los mediocampistas de Barcelona, Matías Oyola (c.) y Damián Díaz (d.), durante el partido de ida de la Sudamericana ante el General Díaz paraguayo.
Los mediocampistas de Barcelona, Matías Oyola (c.) y Damián Díaz (d.), durante el partido de ida de la Sudamericana ante el General Díaz paraguayo.
Foto: API
07 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

General Díaz espera hoy en Luque (Paraguay) a Barcelona de Guayaquil para disputar la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido de ida jugado en el estadio Monumental, en Guayaquil terminó  empatado sin goles, por lo que ambos equipos necesitan ganar  para conseguir el pase a la segunda ronda de la competición.

El equipo paraguayo dirigido por el extécnico de la selección de ese país Francisco ‘Chiqui’ Arce tiene a su favor que juega frente a su público, que seguramente llenará el estadio General Adrián Jara.

Los locales necesitarán de una puntería y una agresividad en ataque que está brillando por su ausencia desde el comienzo del torneo local.

Y es que ‘Las Águilas’ llegan al partido contra Barcelona sin conocer la victoria en ninguna competición en esta temporada, ya que al resultado de la ida se suman dos empates y tres derrotas en la liga paraguaya, la última este fin de semana contra el Sportivo Luqueño (2-0).

El conjunto de Guayaquil, por su parte, asiste a la cita tras empatar en casa el viernes con Independiente del Valle (1-1) en partido válido por la tercera fecha del torneo local. Gracias a ese resultado comparte el segundo lugar precisamente con el club de Sangolquí.

El técnico del Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá que decidir quién suplirá en la portería a Máximo Banguera tras su expulsión en la ida de la Sudamericana, puesto en el que estará Víctor Mendoza o José Cevallos.

Ninguno de los jóvenes arqueros ha tenido minutos en partidos oficiales.

También tendrán que afinar puntería los jugadores del equipo ecuatoriano, ya que en la liga local el argentino Ariel Nahuelpán falló dos penaltis y otro el también gaucho Matías Oyola.

Los guayaquileños creen que su rival, al jugar de local, no será tan defensivo como lo fue en el Monumental, lo que les permitirá tener mayores espacios para atacar.

En la Copa Libertadores de 2017, Barcelona ganó varios partidos como visitante jugando  al contragolpe.

El equipo vencedor en esta eliminatoria pasará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, aunque no conocerá su rival ya que la Conmebol celebrará un nuevo sorteo de emparejamientos para esta fase. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media