Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ‘diablos rojos’ vencieron 3-0 al hull city

Antonio Valencia jugó su partido 200 en la victoria del United

Antonio Valencia retornó al equipo titular acatando las decisiones tácticas de Van Gaal. Foto: Internet.
Antonio Valencia retornó al equipo titular acatando las decisiones tácticas de Van Gaal. Foto: Internet.
30 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El ecuatoriano Antonio Valencia participó ayer en la victoria 3-0 del Manchester United ante el Hull City, en su partido número 200 con la camiseta de los ‘diablos rojos’.

La cuenta oficial de la red social Twitter del equipo inglés informó a sus fanáticos que el jugador ecuatoriano sumó su partido 200 defendiendo los colores del United.

Valencia llegó al equipo inglés en la temporada 2009, luego de militar por 3 años, de excelente manera, en el equipo del Wigan Ahtletic. Desde su llegada al United el centrocampista ecuatoriano ha conseguido 6 títulos oficiales: Carling Cup (2009); Community Shield (2010, 2011 y 2013); Premier League (2010-11 y 2012-13).

Además de las copas que el ‘Toño’ ha cosechado en territorio inglés, su rendimiento le ha permitido participar en varias distinciones: mejor jugador extranjero del Manchester United en 2009; parte del equipo ideal de la Premier League en 2009; futbolista del año en el Manchester United en 2011-12 y el premio Jugador del año Sir Matt Busby de 2011.

El volante ecuatoriano regresó al rol titular del Manchester United acatando la disposición del director técnico Louis van Gaal, quien en los últimos partidos ha decidido utilizarlo en varias posiciones de la cancha: como defensa por derecha o volante por el centro.   

Victoria del United con jugadores que retornaron y otros lesionados

Manchester United no necesitó de mucho para vencer, la mañana de ayer, 3-0 en el estadio Old Trafford al Hull City, uno de los colistas del torneo inglés. El resultado permite al cuadro de los ‘diablos rojos’ alcanzar la cuarta posición.

El partido también sirvió para el regreso del colombiano Radamel Falcao, quien superó una lesión que lo alejó de las canchas en las últimas semanas. Otra de las novedades del encuentro de ayer fue la lesión del argentino Ángel Di María, quien dejó la cancha con molestias.

El ‘Tigre’ entró en la segunda parte por el holandés Robin van Persie (69’) después de no haber jugado los últimos 4 partidos por un problema muscular; mientras que Di María se tuvo que retirar al cuarto de hora de juego y fue sustituido por el español Ander Herrera, ante la preocupación del técnico.

Otro jugador que regresó como titular fue el internacional argentino Marcos Rojo, ausente luego de dislocarse el hombro en el derbi contra el Manchester City a principios de noviembre.

Los goles de los ‘diablos rojos’ los lograron Chris Smalling (16’), Wayne Rooney (42’) y Robin van Persie (66’). Uno de los mejores jugadores de la cancha fue el ecuatoriano Antonio Valencia, que fue reemplazado a los 73’ ovacionado por los aficionados del United.

Con este resultado, el Manchester United está consiguiendo un cupo para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media