Publicidad
Los uruguayos se quedaron con 10 hombres a los 60 minutos
Amargo empate
Emelec igualó 0-0 ante Juventud de las Piedras la noche de ayer en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Es el segundo empate en condición de local que suman los ‘azules’ (el domingo pasado igualó 2-2 con U. Católica).
Los ‘eléctricos’ carecieron de ideas ofensivas y las pocas jugadas de peligro fueron controladas por la figura de la noche, el arquero Fabián Carini.
El equipo uruguayo lució ordenado en todas sus líneas y supo manejar los tiempos. Atacó poco pero se defendió bien. A toda costa cortó las jugadas ofensivas del ‘Bombillo’.
A los 60’ Juventud de las Piedras se quedó con 10 hombres por la expulsión del delantero Matías Alonso, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta a Fernando Giménez.
Tras la expulsión los visitantes se replegaron en su cancha y su juego ofensivo fue nulo.
Emelec, por su parte, intentó hacer daño por las bandas, pero los centros al área fueron débiles y los delanteros no tuvieron opciones claras para marcar.
Los últimos minutos fueron de Emelec. Paró su defensa en cancha rival y los volantes se convirtieron en delanteros, pero se encontraron con una ‘muralla’ que evitó el gol ‘eléctrico’.
Emelec tendrá que visitar a Juventud de las Piedras, el próximo 17 de septiembre. Antes de eso deberá afrontar el campeonato ecuatoriano de fútbol. (I)