Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ídolo es el único conjunto invicto de ecuador hasta el momento

4 equipos ecuatorianos toman la ruta para buscar octavos

Los jugadores de la Universidad Católica agradecen a Dios por la clasificación a segunda ronda de la Copa. John Guevara / El Telégrafo.
Los jugadores de la Universidad Católica agradecen a Dios por la clasificación a segunda ronda de la Copa. John Guevara / El Telégrafo.
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 4 equipos que representan a Ecuador en la Copa Sudamericana y se clasificaron a la segunda fase del torneo se enfrentarán a rivales de la denominada Zona Sur, que reunió a los conjuntos de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Universidad Católica fue el equipo que más tuvo que luchar para su clasificación, después de vencer en los penaltis a Deportivo Anzoátegui gracias a la buena actuación del golero Hernán Galíndez. La ‘Chatoleí’ jugará contra Huachipato, finalista de la Copa Chile y que eliminó a San José de Bolivia.

El club chileno es el que hasta el momento ha conseguido el resultado más abultado en la eliminatoria, tras vencer 6-3 en el global al conjunto boliviano.

Los ecuatorianos toman la ruta para clasificarse a los octavos de final, instancia en la que se enfrentarían a rivales brasileños o argentinos, que previamente se eliminarán entre sí para acceder a octavos.

Barcelona fue el único equipo de los 4 ecuatorianos que no recibió goles y que además consiguió una ventaja más holgada en la ida (3-0 sobre Alianza Lima). Además, no sufrió hasta el final del partido, como les sucedió a Emelec, Católica e Independiente del Valle.

“Fuimos los mejores en ambos partidos, no recibimos ningún gol y marcamos 3. Controlamos los 2 encuentros y eso ante un gran rival hace que nuestra victoria sea más disfrutable”, comentó el DTuruguayo Rubén Israel. Los ‘toreros’ jugarán contra Libertad de Paraguay, que eliminó a Nacional de Potosí por un global de 3-1.

Por su parte el campeón ecuatoriano Emelec visitará Uruguay para jugar con River Plate de ese país. Su entrenador, Gustavo Quinteros, aseguró que no debieron sufrir ante Águilas Doradas. “A partir de que vayan pasando las fases, los rivales van a ser más difíciles. Este ya fue un rival complicado que el año pasado llegó a cuartos de final”, dijo.

Independiente delValle no hizo una buena presentación contra Trujillanos, algo que el técnico Pablo Repetto aceptó. Su rival será Cerro Porteño de Paraguay, ante el que “tenemos que mejorar mucho para tener una buena participación”, dijo Repetto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media