Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reinaldo Rueda asume la dirección técnica de la selección de Colombia

Referencial
Referencial
Agencia API
14 de enero de 2021 - 16:51 - Redacción Quito

Después de un ciclo no muy exitoso con la selección chilena el estratega colombiano, Reinaldo Rueda, confirmó su presencia como nuevo adiestrador del conjunto colombiano. El conjunto quedó en acefalía después de su estrepitosa caída en Quito contra su similar de Ecuador por 6 a 1 y se dio por concluido el contrato con el portugués Carlos Queiros.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", detalló ese organismo en un comunicado.

Los desafíos para el también ex técnico de Ecuador no son pocos, en primera línea deberá defender localía en la Copa América de este año que se desarrollará tanto en Colombia como en Argentina y a mediano plazo su principal misión será clasificar al mundial de Qatar 2022.

El flamante director técnico cafetero de 63 años y nacido en Cali promete un cambio positivo en el juego de la selección y ve posible rectificar el camino para apuntar con verdaderas posibilidades al mundial del próximo año.

Por último, la FCF terminó el comunicado con el siguiente mensaje:

"Les deseamos muchos éxitos a Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar. Las primeras declaraciones del nuevo entrenador serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar", añadió la federación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media