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El auge mundial del marketing deportivo

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16 de diciembre de 2020 - 13:00 - Gerardo Molina

En la actualidad, hay más de 4.800 millones de usuarios activos en redes sociales, cerca del 42% de la población mundial. Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos, y es el marketing deportivo quien desempeña un papel fundamental en las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram, en las que el deporte es uno de los tres temas estrella.

6 de cada 10 personas a nivel global en promedio ponderado utilizan las redes sociales para informarse sobre deportes según un estudio elaborado por Euromericas Sport Marketing, empresa líder en marketing deportivo y transformación digital. 

A través del marketing deportivo se han creado alianzas perfectas en la industria deportiva, uno de los pioneros fue Philip Knight, fundador de Nike, uno de los pioneros en convertir las zapatillas y la ropa deportiva en un estilo de vida cotidiano. Idea que muchas marcas no tardaron en copiarla.

Pero, ¿cuál es el motivo de su éxito? El informe detalla que un 82% de los anuncios de publicidad por campañas digitales son más recordadas por los espectadores si son protagonizados por estrellas deportivas. Aunque el marketing deportivo está viviendo un nuevo auge.

Sin embargo, la novedad es el panorama que han planteado las redes sociales. Las empresas han encontrado una forma directa y rápida de llegar al consumidor a través de los deportistas, que suelen tener más credibilidad y seguidores que la propia marca. Por sus publicaciones en redes sociales la marca puede llegar a pagar altas cantidades de dinero, pero le resulta más rentable que emitir un anuncio en televisión. En ocasiones, algunos deportistas ganan más dinero con las campañas que con su profesión.

Cuando una marca apuesta por invertir en deportistas, lo hace con el objetivo de que los usuarios relacionen la marca con las cualidades de su ídolo. Aunque a veces, no lo consiguen. El uso de las redes sociales en el ámbito deportivo es una realidad a la que los actores del sector deben adaptarse y sumarse.

El auge del marketing deportivo ha obligado a deportistas, clubes, medios y marcas a adaptarse y a no solo crear perfiles en las redes sociales, sino a generar contenidos de interés de forma periódica, lo que ha dado lugar a una alta demanda de profesionales capaces de dominar esta nueva forma de marketing deportivo, que sirve para diferenciarse de la competencia y para aumentar las tasas de captación, conversión y fidelización de clientes.

 

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