Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador competirá en tenis de mesa en las Olimpiadas

Alberto Miño es el principal exponente en tenis de mesa de Ecuador
Alberto Miño es el principal exponente en tenis de mesa de Ecuador
Foto: Tomado de la cuenta de Twitter del deportista
16 de abril de 2021 - 19:23 - Redacción Web

Alberto Miño entrará en la historia del deporte ecuatoriano al ser el primero en clasificarse a los Juegos Olímpicos para la disciplina de tenis de mesa. El microtenista accedió a la cita de Tokio 2020 tras superar en las semifinales al cubano Jorge Campos en el Latin American Singles Sénior que se disputa en Argentina, la noche de este viernes 16 de abril del 2021. 

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) destacó que la alegría para el deporte nacional pudiera extenderse en tenis de mesa, si el sábado 17 de abril, el mismo Miño junto con Nathaly Paredes consigue un histórico boleto olímpico en dobles. 

El cotejo de Miño contra Campos estuvo cargado de emoción en la semifinal del Latinoamericano. En el séptimo set, ambos deportistas tuvieron oportunidades de quebrarse el servicio y ganar el encuentro. Sin embargo, el ecuatoriano fue preciso en su tercer intento y se impuso 12-10 con un derechazo a una esquina de la mesa para celebrar con sus puños en alto, con el marcador final 4 sets sobre 3. 

Así, Miño, a sus 30 años, consiguió el sueño de representar a Ecuador en unos Juegos Olímpicos en tenis de mesa. Y con él, la delegación tricolor para acudir a la cita en Tokio subió a 18 deportistas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media